Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este jueves 28 inicia la IX Feria del Libro de Bernal

    Redacción | Walac Noticias23 septiembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: MDB
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Bernal recibirá a más de 50 intelectuales de la literatura, el  arte y la cultura en la gran Feria del Libro, que se realizará desde este jueves 28 de setiembre hasta el 1 de octubre en el distrito. La inauguración de feria iniciará a las 10:00 a.m., en el parque “Miguel Grau” de Bernal, informó el presidente de la Comisión Organizadora, el escritor piurano Jorge Tume.

    El evento, organizado por Infocultura y la Municipalidad Distrital de Bernal, tendrá un programa variado con presentaciones de libros, conferencias magistrales, espectáculos de teatro, música, pintura y fotografía. También expo-venta de libros, talleres de cuento, fotografía y estrategias de fomento a la lectura. “Este año nuestra Feria del Libro es más novedosa porque queremos que nuestros niños y jóvenes adquieran el hábito de la lectura. Lo vamos logrando poco a poco”, manifestó el alcalde de Bernal, Froilán Ayala Loro.

    El homenajeado

    Únete al canal de WhatsApp

    La IX Feria del Libro de Bernal lleva el nombre del escritor piurano Houdini Guerrero Torres, quien hace un gran aporte a la cultura de Piura y del país. Nacido en Talara en 1965 y radicado en Sullana, Guerrero Torres ha publicado diversas obras entre las que destacan “College quimérico”, “El tiempo borracho en días” y “Mec Nom, pájaro errante”. También, “Los que perdieron te saludan”, “Treinta, treinta”, “Alejandro”, entre otras.

    Los invitados

    En la IX Feria del Libro de Bernal participarán más de 50 personalidades del mundo cultural. Marco Martos, ex presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Eloy Jáuregui (Lima), periodista nacional; Fernando Cueto (Chimbote), Premio Copé de novela; Carlos Rengifo (Lima), Premio de Novela del BCR y David Novoa (Trujillo), Premio Poeta Joven del Perú, son algunos invitados que llegarán a la feria.

    Junto a ellos, arriban a Bernal los trujillanos Bethoven Medina, Carlos Sánchez Vega, Omar Aliaga y Humberto Chávarry. Por Piura, Alberto Alarcón, Teodoro Alzamora, Mario Palomino, Cosme Saavedra, Arturo Aponte, José Lalupú, entre otros.

    Para poner la nota artística, llegarán los músicos de gran renombre nacional Margot Palomino (Ayacucho), Shalo Villanueva (Cajamarca) y Rasu Ñiti (Trujillo); también los actores Gustavo Ramos y Lucio Gallo.

     

    Actualidad Bernal Feria del Libro de Bernal IX Feria del Libro de Bernal Piura Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.