El presidente de la República, Martín Vizcarra, dará a conocer en los próximos días de enero el nombre oficial del año 2019 en el Perú. Este es un detalle muy importante pues el nombre que se elija se utilizará como membrete en todos los documentos oficiales que se emitan desde las oficinas de los organismos estatales.

Te puede interesar:

|Rally Dakar 2019: Curiosidades de la competencia

|Sunat | Así puede reducir gastos por servicios de hoteles, restaurantes y bares

El pasado mes de noviembre, la Mesa de las Mujeres Parlamentarias Peruanas (MMPP) del Congreso propuso que el nombre oficial del 2019 sea el de “Año de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y la erradicación del feminicidio”.

A la par, una propuesta de la Defensoría del Pueblo sugiere que el 2019 se denomine el “Año por la igualdad y no violencia contra niñas y mujeres”. Al respecto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que se ha propuesto al Poder Ejecutivo que el 2019 lleve esa nomenclatura, por lo que la institución viene recolectando firmas a través de la plataforma Change.org.

En la mayoría de veces, el nombre que le otorga el Gobierno peruano a los años está relacionado a la conmemoración de un peruano ilustre o a algún aspecto económico, político o social que el Estado del Perú busca incentivar.

Cabe recordar que el 2018 fue denominado por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski como el “Año del Diálogo y Reconciliación Nacional”.

Mira en Twitter:

En Instagram: