Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos para hombre que transforman su estilo diario

    22 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    • Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo
    • Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio
    • Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»
    • Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre
    • Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este domingo se realizará el tercer bloqueo de celulares

    Redacción | Walac Noticias29 junio, 2019Updated:29 junio, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La campaña de bloqueo de celulares con IMEI inválidos sigue en marcha. De acuerdo con el cronograma aprobado en abril, en coordinación con el Ministerio del Interior, Osiptel dispondrá, este 30 de junio, el tercer bloqueo de 1.5 millones de equipos móviles con IMEI inválidos.

    También puedes leer:

    |Camco pide se considere aeropuertos en Plan Nacional de Infraestructura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Colegios registraron 520 casos de violencia por orientación sexual

    Debe recordarse que el IMEI es el código único que identifica a un celular y lo distingue de otros celulares, informó Cristhian Dediós Ubillús, jefe de la Oficina Desconcentrada de Osiptel en Piura.

    En los dos primeros bloqueos –del 30 de abril y 30 de mayo– se inutilizaron tres millones de equipos móviles asociados a códigos inválidos, en respuesta a la ola de violencia que afronta el país y a la necesidad de desincentivar el robo de celulares.

    El objetivo hacia fines de julio es sacar del mercado 5.4 millones de terminales móviles de procedencia ilícita.

    Aunque la cifra de equipos bloqueados a la fecha asciende a tres millones, solo se registraron 497 casos de cuestionamientos de bloqueo. La empresa Telefónica recibió 357 cuestionamientos y desbloqueó 118 equipos, Claro registró 98 cuestionamientos y desbloqueó 31; Bitel recibió 21 y no desbloqueó ninguno, Entel tuvo 21 y desbloqueó uno.

    El bloqueo

    El cuestionamiento de bloqueo es un procedimiento mediante el cual el usuario puede solicitar el levantamiento del bloqueo de su equipo, siempre que pueda probar que el IMEI físico de su celular coincide con el IMEI lógico.

    Para ello, debe acercarse a la empresa operadora con su equipo, su chip y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

    En esta tercera etapa, las empresas operadoras deberán enviar, con dos días de anticipación, un mensaje de texto (SMS) a los abonados cuyas líneas móviles se encuentren asociadas a los IMEI inválidos, indicándoles el IMEI que será bloqueado el 30 de junio.

    De acuerdo con el nuevo Reglamento del Decreto Legislativo 1338, que creó el Registro Nacional de Equipos Móviles para la Seguridad – RENTESEG, y tal como se ha procedido en etapas anteriores, el bloqueo no implicará la suspensión de la línea telefónica ni la devolución del equipo.

    Por otro lado, el OSIPTEL recordó que los equipos subestándares, es decir, aquellos adquiridos legalmente, pero cuyos IMEI no se encuentran registrados en la GSMA (asociación mundial de operadores y proveedores de comunicaciones móviles) funcionarán únicamente hasta el 5 de abril del año 2020.

    En ese sentido, recomendó a los usuarios no adquirir nuevos equipos subestándares porque funcionarían unos pocos meses.

    Siempre que compren un equipo móvil, los usuarios deben verificar que el IMEI lógico –el que aparece marcando *#06#– coincida con el IMEI físico que aparece impreso en la parte posterior del celular, debajo de la batería o en la ranura del SIM Card.

    También deben verificar que el equipo no haya sido reportado como robado, perdido o recuperado consultando la herramienta web Consulta de equipos celulares robados, perdidos o recuperados (http://www.osiptel.gob.pe/).

    Para acceder a mayor información sobre el bloqueo de IMEI inválidos pueden ingresar a: https://sociedadtelecom.pe/bloqueo-ya/.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BzMgLL2JyNJ/

    En Twitter:

    6 tips para aguantar tus tacones toda la noche y ¡sin dolor! https://t.co/XFZbtz5GzA vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 28, 2019

     

    Bloqueo celulares IMEI Inválidos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026

    Audiencia de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Piura será este jueves 28

    22 mayo, 2026

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.