No se han registrado efectos adversos severos asociados a las vacunas, según Minsa
Foto: La República.
Publicidad

Desde este domingo, los pacientes oncológicos de Piura podrán recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer, que permitirá protegerlos contra la COVID-19, en el vacunatorio de EsSalud ubicado en el CERP y el Establecimiento de Salud I-3 Víctor Raúl Haya de la Torre (Diresa).

En esta primera jornada, que irá desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m., la meta de inmunización es de 1600 personas que padecen o padecieron cáncer en los últimos cinco años.

El médico oncólogo del hospital III José Cayetano Heredia, Jorge Aliaga Caján, precisó que, para la inmunización, esta población priorizada se ha dividido en dos grandes grupos:

  • Primer grupo: está conformado por personas con reciente diagnóstico, a la espera de tratamiento o con tratamiento activo en este nosocomio.
  • Segundo grupo: lo integran los pacientes en controles hasta cinco años después de haber culminado su tratamiento.

“Los pacientes con diagnóstico de cáncer que tienen más de cinco años de concluido su tratamiento serán vacunados de acuerdo a su edad en su distritito, es decir, están considerados en el padrón general dispuesto por el Ministerio de Salud”.

Y dado que las vacunas contra el COVID-19 no representan mayor riesgo de complicación en estos pacientes, el galeno los invitó a acudir al CERP Piura para recibir su primera dosis de protección contra el nuevo coronavirus.

Dato

En la web “Pongo el hombro” pueden verificar si están aptos para recibir la primera dosis del antídoto de Pfizer. Recuerde llevar DNI y consentimiento informado.

Síguenos en Youtube: