Este domingo continuará vacunación para niños menores de 5 años

0
57

La Dirección Regional de Salud (Diresa) ejecutó la «Jornada Regional de Vacunación y Suplementación de hierro». Ello, con el fin de proteger a más de 12 mil niños, menores de 5 años, contra enfermedades como: hepatitis, sarampión, rubeola, papera, varicela, entre otras.

En lanzamiento de la actividad, que continuará mañana domingo 22 de noviembre, se desarrolló desde las 9 de la mañana, en la I.E. José Olaya Balandra del A.H. Nueva Esperanza.

En ese sentido, el director regional de Salud, Víctor Távara, indicó que esta jornada se realiza en casi todos los establecimientos de salud de la región y puntos de vacunación.

«Felicito el compromiso y la responsabilidad de los padres de familia para completar el calendario de vacunación de sus hijos. Mantener sanos a sus niños es fundamental para un buen crecimiento. Eso se verá reflejado en el desarrollo de la región”. Así lo indicó Távara.

Director de la Diresa, Víctor Távara (Centro).

Asimismo, el médico refirió que la Diresa pone su mayor esfuerzo, a través de los equipos de los centros de salud, para que la población tenga al día sus vacunas. Pero, no solo niños, sino también a las gestantes.

Publicidad

“Llamen a los establecimientos y acudan a sus citas prenatales y si no pueden nosotros iremos dónde ustedes, esa es nuestra misión, proteger a la comunidad”, expresó.

Durante el lanzamiento se escogió al niño símbolo, Edinson Jaramillo Guerrero, de 1 año 7 meses, quién fue inmunizado y posteriormente se le realizó el tamizaje de hemoglobina y se le brindo suplementación de hierro para prevenir la anemia.

«Bono de niños»

El programa Juntos participó de la actividad brindando capacitación a las madres de familias de niños/as menores de 2 años, sobre el “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil Temprano o Bono de Niños”.

La jornada durará hasta este domingo 22 de noviembre en los horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Busca tu lugar de atención:
▪️Piura-Sechura: https://bit.ly/32YUAwy
▪️Sullana-Paita-Ayabaca: https://bit.ly/3fjYJQQ
▪️Morropón-Huancabamba: https://bit.ly/2HjaYjQ

Dato:

El sábado 12 y domingo 13 de diciembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación. Esta estará dirigida a niños menores de 5 años y adolescentes. Además, a adultos mayores, gestantes y personas vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here