El Rotary Club Piura anunció con entusiasmo la “Carrera 5K: Pongamos fin a la polio”. Este evento se llevará a cabo este domingo 22 de octubre, con el objetivo de contribuir a la erradicación de la poliomielitis.

Al respecto, Senen Vargas Infante, coordinar de la competencia, destacó la importancia de unirse a nivel mundial en la lucha contra esta enfermedad debilitante.

La Carrera 5k está programada para realizarse desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. El punto de partida será en el parque número 1 de la urbanización Avifap y culminará en el parque Juan Pablo Segundo. En este evento participarán tanto hombres como mujeres en diferentes categorías.

Asimismo, la premiación incluye 400 soles en efectivo para el primer lugar, 250 soles para el segundo lugar y 100 soles para el tercer puesto en ambas categorías.

También puedes leer: Avión presidencial repatriará a peruanos varados en Tel Aviv este sábado 14 de octubre

Términos y condiciones

Los interesados en participar deberán inscribirse en el local del Rotary Club Piura y presentar una copia fotostática de su DNI. Así como una declaración jurada de buena salud, confirmando que no padecen enfermedades cardiorrespiratorias y tener una edad comprendida entre los 16 y los 60 años.

El costo de inscripción es de 20 soles, y los participantes recibirán un polo que los identificará como parte de esta noble causa. Los fondos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de vacunas contra la polio, contribuyendo así a prevenir la reaparición de esta enfermedad en diferentes partes del mundo.

Es importante destacar que hasta el momento las inscripciones presenciales se realizan en un único punto, pero si los interesados desean hacerlo de manera virtual pueden hacerlo a través del número de contacto: 980382361.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis, o polio, es una enfermedad potencialmente mortal causada por el virus de la poliomielitis. Este virus se transmite de persona a persona y puede infectar la médula espinal, lo que resulta en parálisis. Aunque la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas notables, algunos desarrollan síntomas similares a los de la gripe.

La prevención de esta enfermedad se logra mediante la vacunación, y las personas deben estar informadas acerca de su importancia para garantizar la erradicación de la poliomielitis a nivel mundial.

Este tipo de actividades son un gran aliado para aumentar la conciencia de las personas sobre los diversos problemas que aquejan al mundo. Cada paso dado en esta carrera contribuirá a acercarnos un poco más a un mundo libre de polio.

VIDEO RECOMENDADO