Close Menu
    Lo nuevo

    Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”

    27 febrero, 2026

    Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado

    27 febrero, 2026

    Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ricardo Jiménez plantea Asamblea Constituyente y comisión vinculante por Juliaca: “Es hora de un nuevo pacto social”
    • Cecilia Siancas plantea declarar en emergencia hídrica a Piura y abrir el servicio de agua al apoyo privado
    • Johnny Dioses propone eliminar la bicameralidad y reducir sueldos en el Congreso: “Ese dinero debe ir a salud y seguridad”
    • Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026
    • Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura
    • Alianza Atlético busca sumar hoy ante ADT por el Torneo Apertura
    • ¿Quién es Merli Calle? La futbolista piurana que llega a Universitario para la Liga Femenina 2026
    • Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este 31 de diciembre y 3 de enero serán días no laborables

    Ana Yamunaque30 diciembre, 2021Updated:30 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Comercio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Es oportuno recordar que el viernes 31 de diciembre del 2021 y el lunes 3 de enero del 2022 se declararon feriado largo por el Gobierno.

    Asimismo, estos días, sumados al sábado 1 (feriado calendario por Año Nuevo) y al domingo 2, crean un fin de semana largo propicio para la práctica de turismo interno.

    El beneficio de los días no laborables está dirigido a trabajadores de sector público, a escala nacional; sin embargo, los centros de trabajo del sector privado pueden acogerse a la medida, previo acuerdo entre empleador y trabajadores.

    Únete al canal de WhatsApp

    Compensación de horas

    Las horas dejadas de laborar durante los días no laborables serán compensadas en los 10 días posteriores. Por otra parte, depende de lo que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

    Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante esas fechas, añade la norma.

    También indica qué actividades del sector privado están facultadas a determinar los puestos de trabajo excluidos de este beneficio y los trabajadores que continuarán laborando; esto con el fin de garantizar los servicios a la comunidad.

    ¿Cómo será el pago?

    El Ministerio de Trabajo informó que aquellos que laboren en los días no laborables no recibirán triple pago, como sí ocurre en los casos de los feriados pues éstos sí implican descanso obligatorio y es aplicable para todos los trabajadores, sin excepción.

    Finalmente, el ministerio aclara, asimismo, que los feriados están amparados por el Decreto Legislativo 713; mientras que los días no laborables y compensables tienen base legal distintas, pues se fundamentan en diversas normas legales.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este lunes 27 de diciembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Días no laborables feriado largo fin de año
    Foto del avatar
    Ana Yamunaque

    Seguir leyendo

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026

    Empresas operadoras deben registrar celulares traídos del extranjero por personas naturales

    26 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    LG presenta su portafolio de aire acondicionado 2026 y reactiva su academia HVAC en el país

    26 febrero, 2026
    Lás últimas

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026

    Miembros de mesa en Piura tienen hasta el 2 de marzo para presentar excusas

    26 febrero, 2026

    Emergencia en Chulucanas: parroquia histórica y barrios quedan bajo el agua

    25 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.