Este 13 de enero, Piura se unirá a la huelga médica nacional, en la que se exigirán mejoras salariales para trabadores del sector salud y más equipamiento en los hospitales de la región. Así lo informó, para Walac Noticias, Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica de Piura.
“Esta huelga es una situación muy especial. No solo será de médicos, sino también de enfermeras y técnicos, pues se están burlando de todos”, afirmó Vite.
Asimismo, el galeno mostró su incomodidad ante la falta de intención de las autoridades para solucionar los problemas en los hospitales de la región. “Las autoridades regionales no cumplen sus funciones. Los pedidos se hacen sin sustento. Por eso Piura presenta un gran déficit en el sector” indicó.
Por otro lado, Arnaldo Vite aseguró que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, pues se conoce muchos casos de recorte de sueldo. «Hay personal que denuncia un recorte o falta de salario, ausencia de bonos. Decir que no hay presupuesto no es la solución, por eso estamos dispuesto a llegar a la vía penal, si es necesario, porque no podemos permitir este tipo de burla”, aseguró Vite.
Segunda ola de COVID-19
Con respecto a la segunda ola de la covid-19, que ya se vive en nuestra región, el galeno afirmó que la región no está preparada, ya que no tiene los equipos necesarios para afrontar esta etapa. “Venimos pidiendo ventiladores mecánicos hace mucho tiempo, pero hasta ahora estamos en cero. No hay lo necesario para afrontar la segunda ola y 10 o 20 ventiladores no serán suficientes para dar una buena atención en los hospitales”.
Además, Vite instó a las autoridades a comprometerse, hacer las gestiones necesarias y a evaluar arduamente las ofertas en el mercado de la vacunas contra el covid-19, ya que «no podemos permitir que se siga jugando con las vidas humanas».