Aparentemente tu cuerpo por fuera puede verse muy bien, incluso con una figura adecuad y esbelta, pero, aun así, te puedes encontrar fuera de forma y quedar exhausta al subir un par de escalones. Cuando esto que le ocurre a tu cuerpo revela que tu cuerpo no pasa por su mejor estado físico. Atenta a las siguientes señales:

-Mal humor

Sin duda el ejercicio contribuye a mejorar el estado de ánimo. Cuando practicamos deporte, nuestro cuerpo libera endorfinas, la hormona responsable de producir sentimientos de placer y felicidad.

-Problemas para conciliar el sueño

Cuando llevas una vida sedentaria no gastas la cantidad suficiente de energía en el día, lo que te dificulta al momento de dormir. Lo recomendado para más recomendable es realizar caminatas de 30 minutos al día.

-Dolor crónico

Sufrir de dolor lumbar o de espalda es una señal clara de que tu cuerpo no está en forma. También, si tienes molestia en las rodillas o sientes tensión en el cuello puede ser debido a la falta de ejercicio.

-Sientes cansancio

«Cuando haces ejercicio, tu cuerpo se energiza desde el interior a través de tus células. Las mitocondrias están dentro de cada célula en tu cuerpo y son las que producen energía. Mientras más te ejercites, más mitocondrias se producen, lo que aumenta la energía«, explicó el doctor Will Cole.

¿Se puede evitar?

Sí, estos problemas son muy sencillos de evitar. Solo debes realizar ejercicios de 30 minutos en el día, tres veces a la semana. Conforme pase el tiempo puedes incrementar tu rutina agregando mayor intensidad al entrenamiento.

Te puede interesar:

Si comes tres pasas al día tu cuerpo podría ser inmune a estas enfermedades

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here