Es importante conocer la edad de nuestro perro ya que así podremos darle una adecuada y mejor alimentación. Además, de guiarnos por el tamaño de nuestra mascota es primordial saber cuántos años tiene.

Con ello también sabremos exactamente el tipo de alimento que necesita para su crecimiento y así poderles ayudar con la cantidad que necesita para su energía y lograr su desarrollo completo.

Los canes adultos, según su tamaño necesitan proteína o una comida que les de mayor energía. Logrando identificar la edad de tu perro podrás conseguir la comida apropiada.

La comida de los cachorros y adultos son muy diferentes. Si les das comidas húmedas, lo mejor va a ser servirle a temperatura ambiente, ya que huele mejor y es más fácil de digerir. Pero si le das comida seca, entonces tu perro querrá que se sienta el crujido.

Ten en cuenta que, la cantidad que le vas a dar varía por su edad, raza y tamaño de can. El alimento de los cachorros debe de ser rico en calcio, fósforo, taurina y vitaminas que estimulen su desarrollo. Para los adultos es primordial las proteínas, el omega 3, carbohidratos y fibra.

Atento a los siguientes consejos:

– Cachorros de 2 a 3 meses: necesitan cuatro raciones diarias de 150 a 200 gramos. Ellos consumen dieta blanda o la comida mezclada con agua.

– Cachorros de 4 a 5 meses: solo tres raciones de 250 gramos al día.

– Cachorros de 6 meses: a esta edad solo deben de recibir dos raciones diarias y en este caso de 300 a 400 gramos.

– Cachorros de 8 meses: comen 300 gramos y tan solo reciben dos raciones diarias.

– Adulto: su alimento es de 500 gramos dos veces al día.

Ojo, es muy importante que leas bien los ingredientes y beneficios de la comida que le darás a tu mascota.

No te pierdas:

Grecia | ONG Ofrece salario fijo y casa a quien cuide 55 gatos