Una nueva modalidad de estafa está rondando la red social Twitter: el ganador obtendría como premio un Iphone 7. El anuncio del concurso lo publica una misteriosa página web: Mytwitterstar.com, de la que no hay mayor detalle. A la vez, las condiciones del concurso tampoco son claras.
Asimismo, el anuncio engañoso va acompañado de un video promocional y de un argumento en el que estimula a los usuarios a participar diciéndoles que sin hacer el gasto desmesurado del equipo se podrían llevar un Iphone 7. A la vez, el sitio web anuncia que el concurso es a nivel mundial y que a los ganadores les harán llegar su celular en donde estén.
Todos los usuarios que cayeron en esta trampa y aceptaron participar, dieron permiso a esta página web engañosa accedan a su cuenta personal. Una vez aceptando ese término la página podía realizar publicaciones, actualizar los datos de tu perfil y mandar más mensajes spam a otros usuarios a través de la cuenta del usuario que cayó en la trampa. Logrando así que su aplicación maliciosa sea vista por más usuarios ingenuos.
Sin embargo, este tipo de estafa ya se había visto en el 2014, en donde la misma página web anunciaba que dando clic a su enlace podrías descubrir que persona visitaba tu perfil de Twitter. Una modalidad que también se vio en otras redes sociales como Facebook y WhatsApp. Con esta modalidad tecnológica de ingeniería social los usuarios permitían que gente inescrupulosa acceda a información personal que dan pie a más estafas.
Una manera de no caer en estos trucos es fijarse bien en si el mensaje contiene o no errores ortográficos; o si el URL de la página que promociona dicha oferta, aparece acortado. Pero, si a pesar de estas recomendaciones has caído en la trampa, twitter recomienda a sus usuarios que denuncian la página a través de su plataforma.