Publicidad

EE.UU. celebró la decisión del Reino Unido de prohibir a partir de 2021 a los operadores de telecomunicaciones que adquieran tecnología 5G de Huawei.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., señaló que “con esta decisión, el Reino Unido se une a la creciente lista de países de todo el mundo que defienden su seguridad nacional al prohibir el uso de proveedores de alto riesgo que no sean de confianza”.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que estaba dispuesto a continuar trabajando con los británicos “para fomentar un ecosistema 5G seguro y vibrante”.

Pompeo destacó que el Reino Unido se ha sumado a democracias como la de República Checa, Dinamarca, Estonia, Letonia, Polonia, Rumania y Suecia.

Situación en Londres

El ministro británico de Cultura, Digital, Deportes y Medios de Comunicación, Oliver Dowden, comunicó la medida este martes.

La decisión anuló otra de enero pasado que autorizaba a Huawei a acceder a partes no estratégicas de la red 5G, al considerar que suponía un riesgo “controlable” para la seguridad nacional.

El ministro explicó hoy que las circunstancias han cambiado y el Consejo “ha tomado en consideración” la decisión anunciada en mayo por EE.UU. de restringir la venta de chips de fabricación estadounidense a la gigante asiática, lo que pone en peligro “la cadena de suministro”.

Te puede interesar:

|La ciudad de Tokio en alerta máxima debido a nuevos casos de COVID-19

|Presidente Vizcarra juramenta nuevo gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano

Síguenos a través de Instagram:

View this post on Instagram

VUELOS NACIONALES La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. En conversación con Walac Noticias, el funcionario dio a conocer que se exigirá el uso de mascarillas, la medición de temperatura y el lavado de manos antes de ingresar al aeropuerto y de subir a la aerolínea. Además, indicó que el uso del protector facial es imprescindible para poder viajar. @walacnoticias . . . #vuelosnacionales #juntoscontraelcovid #COVID19 #viajes #economia

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter: