El Estado Islámico (EI) decapitó tres futbolistas y al director técnico del club deportivo Al Shahab, luego de acusarlos de «practicar un deporte contrario al Islam y de espiar para los kurdos», según informó ‘Daily Mail’.
Los yihadistas prohibieron los deportes organizados como el fútbol, desde que se hicieron cargo Raqqa en Siria hace más de dos años. Es así que, frente a ninños y ancianos, los extremistas cortaron las cabezas de los futbolistas, identificados como Osama Abu Kuwait, Ihsan Al Shuwaikh, Nehad Al Hussen y Ahmed Ahawakh, cuyos cuerpos quedaron tirados sobre el asfalto. Un quinto hombre desconocido también falleció.
El presidente de la Unión General de Deportes, Muafak Joma, ha condenado los crímenes, si bien admitió que no le resulta extraño el comportamiento de la organización extremista, ya que continuamente realizan acciones similares.
El año pasado militantes de ISIS ejecutaron 13 adolescentes por ver el partido de fútbol de la Copa de Asia entre Irak y Jordania.a. Los aficionados fuerob sorprendidos viendo el partido por televisión en la ciudad iraquí de Mosul, que es controlada por el Estado Islámico.
(Fuente: Daily Mail)