El 21 de junio se realizó la toma de muestras del Algarrobo Rey ubicado en Carrizalillo, Tambogrande que servirán para obtener la edad de este árbol con exactitud.

Las muestras tomadas serán enviadas a Nueva Zelanda para que se les practique la prueba del carbono 14 con el fin de poder establecer la edad exacta de este emblema de la flora regional. Hasta Carrizalillo llegaron el Ing. Guido Raffo Risco, subgerente de Turismo y Gestión Ambiental de la comuna, especialistas de la Universidad de Piura y funcionarios de Serfor.

ar1

El ingeniero Raffo también dijo que se evalúa la posibilidad de establecer un convenio con la Udep que favorezca las investigaciones sobre el algarrobo más longevo y de esta manera fomentar la llegada de turistas para que conozcan esta maravilla natural.

Características

Se cree que el «Algarrobo Rey» tiene más de 500 años de antigüedad. Su grosor es de 12 metros y una altura aproximada de 30 metros. Según los pobladores de la zona se necesita de 12 personas para poder abrazarlo. La ubicación de este monumental árbol es en Carrizalillo a 11 kilómetros de Cruzeta en el distrito de Tambogrande.

Publicidad

ar4

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here