Ante las intensas lluvias que viene soportando la región Piura, EsSalud recomendó a la población tener un mayor cuidado con la administración del agua, especialmente si el líquido elemento se adquiere a terceros.

Es así que considera vital hervir el agua antes de consumirse, además, desinfectar todo líquido para uso doméstico (cocinar, bañarse o limpiar la casa).

Cómo hacerlo

El infectólogo de EsSalud Piura, Arnaldo Lachira, precisó que para desinfectar el agua se debe de mezclar tres gotas de lejía común por cada litro.

En el caso de utilizar depósitos como bidones o tanques de agua, éstos deben tener la debida desinfección utilizando 1 litro de lejía por cada mil litros de capacidad.

De este modo, se estarán previniendo enfermedades gastrointestinales como el cólera, generadas por virus y bacterias de las aguas contaminadas que ingerimos diariamente”, sostuvo.

Limpieza de pies

Del mismo modo, especialistas en dermatología precisaron que se debe intensificar la limpieza del cuerpo, especialmente los pies.

Hay que tener en cuenta que al transitar por zonas inundadas por las lluvias o zonas con charcos y lodazales se incrementa el riesgo de ser contagiado por hongos y erupciones en la piel. Esta precaución es válida especialmente con los niños”, dijo un especialista.

En tanto, el doctor Luis Sulca, director del Instituto Peruano de Oftalmología de la Red Asistencial Piura de EsSalud, recomendó a la población lavarse las manos y la cara constantemente, para disminuir el riesgo de conjuntivitis.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD