Los casos de violencia contra la mujer no cesaron durante la emergencia sanitaria. Ello se reflejó en el reporte emitido por la línea exclusiva 107 de EsSalud; donde han recibió 7,794 llamadas solicitando apoyo psicológico ante casos de maltrato psicológico y/o físico contra la mujer.
Asimismo, el mayor número de comunicaciones se registró en el mes de junio, en el que cerca de 1,015 mujeres se comunicaron reportando alguna situación de violencia en casa, cifra superior a las llamadas que recibió en enero, que fue de 754 comunicaciones, realizadas en plena segunda ola del covid-19.
De acuerdo a lo reportado por las víctimas y del análisis hecho por los especialistas, el confinamiento por la pandemia por covid-19 llevó a que muchos patrones psicológicos empeoren; y desencadenen escenas de violencia intrafamiliar tales como violencia física, abuso sexual, violencia psicológica e incluso violencia económica contra las mujeres.
Lenguas originarias

Además de la línea 107, EsSalud dispone del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) donde se brinda tratamiento psicológico a las víctimas de violencia a través de la teleconsulta.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. ##Sullana ##YoSoyPiura ##WalacNoticias ##Turismo ##fly