Publicidad

A pesar del avanzado proceso de vacunación, los casos de COVID-19 en la región Piura continúan aumentando. Esto, ha ocasionado que el área de emergencia de los hospitales de EsSalud aumenten su demanda de atención de pacientes infectados.

De acuerdo con el gerente de la red asistencial de EsSalud Piura, Enrique Cruz Vílchez, de las 60 camas UCI, solo 20 de ellas se encuentran disponibles.

Cruz sostuvo que la unidad de cuidados intermedios (UCIN) cuenta con 54 camas de las cuales 40 están siendo utilizadas por pacientes.

El funcionario lamentó que la población no cumpla con los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19 y asistan a reuniones sociales, en las que se reporta aglomeración de personas.

“Lamentablemente la población está desobedeciendo las disposiciones del Gobierno; debido a esta situación se infectan y pueden llegar a saturar los hospitales de la región”, apuntó.

Producto del incremento de casos, el galeno afirmó que el Hospital temporal La Videnita atenderá a pacientes del hospital Santa Rosa.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [DERRAME DE PETRÓLEO] A raíz de el derrame de petróleo, los animales son los que sufren las consecuencias. #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad