EsSalud Piura reiniciará atención de cirugías desde noviembre

0
195

La atención de cirugías, en el Hospital III José Cayetano Heredia, de EsSalud Piura, se retomará desde el mes de noviembre. Así lo informó la directora de dicho nosocomio, Milagritos Sánchez.

Con esta iniciativa, que forma parte del reinicio progresivo de las diferentes áreas del nosocomio, se dará prioridad a aquellas cirugías electivas (programadas) que necesiten intervención oportuna como:

  • Oncología clínica
  • Neurocirugía
  • Traumatología
  • Ginecología
  • Especialidad de cabeza y cuello

«En la parte quirúrgica se está trabajando para adecuarnos a las nuevas normativas del Ministerio de Salud. Ello, con el fin de que se implemente la sala de operaciones para que esté en condiciones de empezar a operar las urgencias, tal como establecen los decretos legislativos», afirmó Sánchez.

Nuevos protocolos para cirugías

Además de la logística desplegada para cumplir con los requerimientos del Minsa, la directora dijo que ahora los pacientes deben de seguir nuevos protocolos para ingresar a una sala de cirugía.

Publicidad

«Los protocolos quirúrgicos han cambiado porque ahora todo paciente para entrar a sala necesita una prueba molecular negativa, para que sea programado y esté apto para entrar a sala. Eso ha cambiado la manera de cómo se van a manejar los pacientes programados», explicó Sánchez Reto.

Más especialidades disponibles

En otro momento, la directora refirió que se ha habilitado la consulta física de cuatro consultorios. Entre ellos está traumatología y neurocirugía. Además de oncología médica y cirugía de cabeza y cuello.

«Es importante mencionar que oncología clínica no ha dejado de atender consultas físicas, ni ha dejado de dar quimioterapia a los pacientes que estaban citados», precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here