Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud: Piura registra un incremento del 10% de casos covid-19

    Redacción | Walac Noticias19 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Mapa del Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud) detalló que la región Piura registró un incremento de 10% de casos de COVID-19.

    Asimismo, se informó que, entre el 4 al 10 de octubre, se registró un ligero incremento de nuevas infecciones por covid-19, en trece regiones del país, entre ellos Piura.

    En dicha semana epidemiológica, se reportaron 17,000 nuevos casos en el país. Así lo  afirmó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, quien detalló que, a nivel nacional, se registró una disminución de un 4 % en los casos nuevos semanales.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, sostuvo que, en dos regiones, los casos nuevos semanales aumentaron en más de un 70 %: Ayacucho (92 %) y Madre de Dios (73 %).

    También, en 6 regiones los casos aumentaron entre 20 y 50 %:

    • San Martín (40 %)
    • Pasco (31 %)
    • Ucayali (24 %)
    • Puno (22 %)
    • Junín (20 %)
    • La Libertad (20 %)

    Por otro lado, 5 regiones los casos aumentaron hasta 17 %: Cusco (16 %), Ancash (16 %) y Moquegua (11 %). Además de Piura (10 %) y Lambayeque (6 %).

    “Los incrementos se registran en regiones de la costa, sierra y selva del país, lo cual origina una preocupación, sobre todo en las regiones que tienen una mayor población. Por ello,debemos extremar las medidas de bioseguridad para evitar un repunte de casos en las semanas siguientes, el incremento de casos registrados en provincias no se debe replicar en Lima y Callao. De darse esta situación los casos volverían a repuntar, evitemos las aglomeraciones”, señaló Dante Cersso.

    Ante esta situación, el funcionario exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como uso de mascarillas, distanciamiento social y lavado constante de manos.

    Dato

    ACTUALIZACIÓN | Esta es la situación del #COVID19 en Perú hasta las 22:00 horas del 17 de octubre. #PerúEstáEnNuestrasManos.

    Más información: https://t.co/yyrZpGmBWW pic.twitter.com/NUjo1U8xND

    — Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) October 19, 2020

    El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), actualizado al sábado 17 de octubre, indica que se han registrado 604 nuevos casos de coronavirus, sumando un total de 868,675 casos confirmados.

    casos Contagios Covid-19 Essalud Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.