Publicidad

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Enrique Cruz Vílchez, informó que preparan un plan de contingencia frente al posible incremento de contagios. Para ello, el funcionario público señalo que se plantean aumentar en 15 los ventiladores mecánicos y en 40 las cánulas de alto flujo.

“Se están solicitando 15 ventiladores mecánicos y 40 cánulas de alto flujo. Además, hemos pedido coches de paro y ventiladores no invasivos. Estos equipos están dentro del plan de contingencia y la compra depende del nivel central. Todas estas adquisiciones permitirán ampliar la capacidad de la UCI del Hospital La Videnita”, explicó el representante de EsSalud.

UCI Videnita

Asimismo, el médico recomendó a la población respetar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y respeto al distanciamiento social. Así como también acudir a vacunarse contra la COVID en la dosis que corresponda ante el aumento de casos de la nueva variante ómicron.

En efecto, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se reportaron 3 casos de personas infectadas con la nueva variante en Sullana. Debido a ello tanto el Minsa como la Diresa se encuentran monitoreando a los 3 contagiados y a sus familiares.

“En el caso de Sullana, dijo, los primeros casos detectados en el interior del país son tres hermanas. Una de ellas viajó a Lima para hacer compras el 9 de diciembre último. Los familiares más cercanos son sus padres y es bastante probable que se hayan contagiado”, manifestó Hernando Cevallos.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7046551510964129030