Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud Piura adquiere ultra congeladora para conservar vacunas Pfizer

    Redacción | Walac Noticias30 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Red Asistencial Piura de EsSalud informó que la región ya cuenta con la ultra congeladora, que permitirá mantener la cadena de frío necesaria para conservar la dosis de las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

    El moderno equipo biomédico, de procedencia europea, cuenta con una capacidad de 577 litros. Ello permite el almacenamiento de hasta 169 mil dosis de vacunas a una temperatura de -86C°, que beneficiarían a más de 83 mil asegurados. Así lo indicó el gerente de la Red Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano.

    Moderno equipamiento

    Asimismo, el especialista especificó que, si ocurre una falla en el fluido eléctrico en Piura, esta ultra congeladora cuenta con un respaldo de energía que garantiza su funcionamiento continuo.

    Únete al canal de WhatsApp
    Gerente de la Red Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano.

    También, indicó que tiene un moderno sistema de alerta de seguridad que puede ser monitoreado desde un aplicativo móvil, en caso se presentara alguna falla en la cadena de frío, el suministro eléctrico.

    «El Padomi está preparándose para vacunar a aquellos adultos mayores que no puedan desplazarse por sus medios a los centros de vacunación. En la Red tenemos a una población de 83.600 asegurados mayores de 60 años, de los cuales 8.300 asegurados son mayores de 85 años. Con ellos iniciaremos la vacunación a la población, en cuanto tengamos disponibles los biológicos en Piura«, manifestó el gerente.

    Asimismo, Céspedes Medrano indicó que Piura es la tercera región del país en obtener una ultra congeladora. Ello permitirá continuar con la siguiente etapa de inmunizaciones correspondiente a los adultos mayores.

    “La red ha definido una partida para este equipo biomédico, se ha gestionado a nivel central con el área de logística y se nos consideró en el primer grupo. Cuando gestionamos a nivel de alta dirección tenemos una rápida respuesta, por lo que hemos podido realizar las gestiones en dos días”, explicó Céspedes.

    Capacitación

    Por otro lado, el gerente de la Red Piura señaló que el personal a cargo de la protección de la vacuna Pfizer viene siendo capacitado desde hoy. Ello, con el fin de garantizar la correcta manipulación del equipo, así como del material biológico para preservar las vacunas y permanezcan en las mejores condiciones.

    DATO

    Cabe precisar que, hay 83 mil 600 adultos mayores asegurados en Piura y su proceso de vacunación se iniciará cuando lleguen las dosis a la región y se distribuyan a la red de EsSalud. Hasta el momento, se han inmunizado a más de tres mil profesionales de la salud.

    adultos mayores asegurados Pfizer vacunas
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.