El Seguro Social de Salud (EsSalud), recomendó tener mucho cuidado al momento de adquirir cosméticos adulterados y de mala calidad, sobre todo sin el debido registro sanitario, porque pueden ser altamente nocivos para la salud.

Peligro

Según Giuliana Nieto, dermatóloga de la institución, estos productos son tóxicos y al tener contacto directo con la piel, pueden ocasionar despigmentación, alergias, irritaciones e incluso puede desencadenar cáncer por el prolongado tiempo de uso.

Precisó que casi todos los cosméticos, excepto los que están debidamente registrados, tienen sustancias peligrosas, como ftatatos el formol, el hidroxibutilanisol. Los que se usan en algunas cremas, esmaltes de uñas, perfumes. Así como lacas de pelo, desodorantes, talcos, labiales, sombras para ojos y que al rozar  el cuerpo es absorbido por la piel.

Productos contaminantes se depositan en órganos y piel. Foto referencial.
Productos contaminantes se depositan en órganos y piel. Foto referencial.

Es así que recomendó usar productos de calidad y sobre todo adquirirlos en lugares autorizados para la venta, verificando que estos estén correctamente conservados, no comprar aquellos que están expuestos al sol, verificar que el empaque esté completamente cerrado, la fecha de vencimiento y que cuenten con los registros sanitarios correspondientes.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here