Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud implementará 2 centros de vacunación en Piura

    Redacción | Walac Noticias30 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A fin de proteger a todo el personal de la Red Asistencial Piura, EsSalud implementará dos centros de vacunación contra el covid-19, en beneficio de sus más de 2 mil trabajadores de Piura.

    Así lo dio a conocer el gerente de la Red Piura, José Céspedes Medrano, quien recorrió las instalaciones del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) Piura, y de la I.E. La Inmaculada de Talara. Ello, con el fin de supervisar lo necesario para implementar, en el breve plazo, los ambientes de estos puntos estratégicos para la inmunización.

    “En este colegio se van a ubicar 4 puntos de vacunación y contará con todas las comodidades. Agradecemos a la orden religiosa que nos ha dado las facilidades para el acceso a su establecimiento, con el fin de ver las mejores condiciones para la vacunación de nuestros pacientes. En Talara, se inmunizarán 400 trabajadores, entre personal de EsSalud y las empresas que nos prestan servicios”, indicó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, precisó que ambos lugares contarán con triaje, consultorios médicos y ambiente para inmunizaciones. Además, puntos de observación, almacén de recursos, área de cadena de frío y tópico.

    “La meta es inmunizar a todos los trabajadores, dándoles un adecuado lugar de aislamiento y con condiciones de comodidad. Para ello, se adaptarán consultorios médicos, flujos diferenciados para el ingreso y salida de personas. Además, puntos de inmunización donde se encontrarán las enfermeras. Luego, pasarán a los espacios disponibles de observación para prevenir cualquier efecto adverso. De ser necesario, habrá una ambulancia accesible para su evacuación inmediata”, refirió el funcionario.

    Dado que las vacunas contra el COVID-19 deben estar llegando próximamente, los puntos de inmunización deberán implementarse en el menor plazo posible. En este lugar, se aplicarán ambas dosis necesarias de la vacuna para proteger al personal de la red.

    Dato

    La adecuación de estos centros es importante ya que, posteriormente, podrán ser usados para la inmunización de los adscritos al Seguro Social de Salud en lugares estratégicos de la región.

    Covid-19 Essalud vacunación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.