Foto referencial: EsSalud
Publicidad

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó el uso de la llamada ropa de cama inteligente” para pacientes hospitalizados en áreas críticas del Hospital Nacional Alberto Sabogal.

El uso de esta ropa hospitalaria permite a los pacientes tener mayor comodidad, alivio desplazamiento rápido y confortable, un planchado permanente sin arrugas que lastimen la piel y una temperatura adecuada, de acuerdo al clima. Los chip incorporados brindarán información sobre ubicación y procedencia del paciente a fin de garantizar su seguridad y evitar pérdida o robo de la prenda.

Estas prendas, denominadas inteligentes, fortalecen el cuidado del paciente y están compuestas por cinco piezas; una sabana inferior; el deslizador, confeccionado con microesferas que actúan como rodaje, un dermarker, material sintético, contiene en su interior un gel que absorbe cualquier líquido que caiga.

La cuarta pieza es la sabana superior, que posee una pinza a nivel de los pies del paciente, la cual evita toda presión y le permite movilizarlos con tranquilidad. Por último, la manta térmica, sábana muy ligera que logra que el cuerpo del paciente libere calor en verano y en invierno se mantenga caliente.

La doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente del Hospital Sabogal, dijo que estas prendas permiten mejorar la atención del paciente, otorgándole confort y mejor calidad de vida.