Close Menu
    Lo nuevo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país
    • Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares
    • Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios
    • SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios
    • Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura
    • DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales
    • Minsa alerta sobre riesgo de dengue ante lluvias intensas
    • EE.UU. confirma gran hallazgo petrolero frente a Asia oriental
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, enero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud Catacaos inicia campaña contra la anemia infantil en Cura Mori

    Redacción | Walac Noticias9 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido al alto porcentaje de anemia en el Perú, personal de la UBAP Catacaos de EsSalud dio inicio a la campaña para brindar atención médica a los niños de Piura, empezando por el distrito de Cura Mori.

    También puedes leer:

    |Indecopi entrega marcas colectivas a afectados por el ‘Niño Costero’

    Únete al canal de WhatsApp

    |Ronderos anuncian nueva marcha si no se libera a policías encarcelados

    La campaña «Infancia de hierro sin anemia» proporcionó charlas educativas y medicamentos para el tratamiento de los niños.

    Esta iniciativa se dirige principalmente a los niños desde los 4 meses hasta los 5 años, por ser la población más vulnerable. En caso de detectar indicios de anemia, los niños llevarán un seguimiento, con el objetivo de tratarlos mensualmente hasta que estén completamente sanos.

    Edgar Roy Aguilera Becerril, director del Centro de Atención Primaria (CAP) de Catacaos, explicó que la campaña se trata de una estrategia implementada a nivel nacional por EsSalud, con ella se busca el tamizaje de los niños para descartar anemia o prevenirla.

    Según Aguilera, desde el año pasado se dictan charlas informativas en el centro de EsSalud, sin embargo, esta es la primera campaña masiva.

    «Se va a seguir periódicamente, primero hacemos el diagnóstico, luego siguen los controles. Esta campaña tiene el objetivo de reducir la anemia a nivel nacional, no se trata de una sola cita, sino que es todo un tratamiento», dijo Roy Aguilera.

    Alonso Cevallos López, administrador del CAP 3 de Catacaos, indicó que la campaña se realizó con éxito, pero que esperan fortalecer la difusión para atraer a más pobladores y combatir la anemia con eficacia en todos los sectores. «La idea es que todos los niños salgan de la anemia, así que queremos llegar a más gente”.

    La campaña

    La campaña contó con distintas fases. Primero, los niños fueron registrados, medidos y pesados. Luego, pasaron por control médico y por terapia física, donde las psicólogas Liseth Cabanillas y Yamilet Gómez trabajaron un circuito de motricidad con los niños.

    Además, las madres pasaron por el área de nutrición, donde se les brindó charlas educativas sobre el cuidado de sus niños a través de la alimentación y el lavado adecuado de manos.

    Después de pasar por el área de enfermería, donde se sacó muestras de sangre a los niños, los pacientes recibieron arroz con sangrecita a manera de ejemplo y motivación para llevar una alimentación adecuada.

    Finalmente, los niños pasaron al área de farmacia, donde recibieron sulfato ferroso en jarabe y los medicamentos adecuados según el tratamiento de cada uno.

    Todos los sectores de Catacaos serán atendidos en los próximos meses. El equipo de EsSalud planea hacer una intervención por mes, llevando siempre el control de los niños de todos los sectores.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Btqrm9Jlb6a/

    En Twitter:

    [DENUNCIA EMPRESARIAL]
    Para atender con inmediatez denuncias sobre presunta corrupción en grandes obras públicas. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/AE91kSIpUn https://t.co/AE91kSIpUn

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 9, 2019

    Anemia Cura Mori Sechura Dance
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Colegio Seguro”, una iniciativa de la UTP que ha beneficiado a más de 87 mil escolares en el país

    10 enero, 2026

    Acudir a playas no saludables puede generar infecciones gastrointestinales y oculares

    10 enero, 2026

    Nuevo Catacaos celebrará 65 años de fe y tradición en honor al Divino Niño Dios

    10 enero, 2026

    SATP inicia la distribución de cartillas 2026 para impuesto predial y arbitrios

    10 enero, 2026

    Roberto Sánchez Piérola presenta su unipersonal tras seminario en Piura

    10 enero, 2026

    DINOES refuerza seguridad en Piura con el arribo de 60 efectivos policiales

    10 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.