Close Menu
    Lo nuevo

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores
    • ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa
    • Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab
    • Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud Catacaos inicia campaña contra la anemia infantil en Cura Mori

    Redacción | Walac Noticias9 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido al alto porcentaje de anemia en el Perú, personal de la UBAP Catacaos de EsSalud dio inicio a la campaña para brindar atención médica a los niños de Piura, empezando por el distrito de Cura Mori.

    También puedes leer:

    |Indecopi entrega marcas colectivas a afectados por el ‘Niño Costero’

    Únete al canal de WhatsApp

    |Ronderos anuncian nueva marcha si no se libera a policías encarcelados

    La campaña «Infancia de hierro sin anemia» proporcionó charlas educativas y medicamentos para el tratamiento de los niños.

    Esta iniciativa se dirige principalmente a los niños desde los 4 meses hasta los 5 años, por ser la población más vulnerable. En caso de detectar indicios de anemia, los niños llevarán un seguimiento, con el objetivo de tratarlos mensualmente hasta que estén completamente sanos.

    Edgar Roy Aguilera Becerril, director del Centro de Atención Primaria (CAP) de Catacaos, explicó que la campaña se trata de una estrategia implementada a nivel nacional por EsSalud, con ella se busca el tamizaje de los niños para descartar anemia o prevenirla.

    Según Aguilera, desde el año pasado se dictan charlas informativas en el centro de EsSalud, sin embargo, esta es la primera campaña masiva.

    «Se va a seguir periódicamente, primero hacemos el diagnóstico, luego siguen los controles. Esta campaña tiene el objetivo de reducir la anemia a nivel nacional, no se trata de una sola cita, sino que es todo un tratamiento», dijo Roy Aguilera.

    Alonso Cevallos López, administrador del CAP 3 de Catacaos, indicó que la campaña se realizó con éxito, pero que esperan fortalecer la difusión para atraer a más pobladores y combatir la anemia con eficacia en todos los sectores. «La idea es que todos los niños salgan de la anemia, así que queremos llegar a más gente”.

    La campaña

    La campaña contó con distintas fases. Primero, los niños fueron registrados, medidos y pesados. Luego, pasaron por control médico y por terapia física, donde las psicólogas Liseth Cabanillas y Yamilet Gómez trabajaron un circuito de motricidad con los niños.

    Además, las madres pasaron por el área de nutrición, donde se les brindó charlas educativas sobre el cuidado de sus niños a través de la alimentación y el lavado adecuado de manos.

    Después de pasar por el área de enfermería, donde se sacó muestras de sangre a los niños, los pacientes recibieron arroz con sangrecita a manera de ejemplo y motivación para llevar una alimentación adecuada.

    Finalmente, los niños pasaron al área de farmacia, donde recibieron sulfato ferroso en jarabe y los medicamentos adecuados según el tratamiento de cada uno.

    Todos los sectores de Catacaos serán atendidos en los próximos meses. El equipo de EsSalud planea hacer una intervención por mes, llevando siempre el control de los niños de todos los sectores.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Btqrm9Jlb6a/

    En Twitter:

    [DENUNCIA EMPRESARIAL]
    Para atender con inmediatez denuncias sobre presunta corrupción en grandes obras públicas. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/AE91kSIpUn https://t.co/AE91kSIpUn

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 9, 2019

    Anemia Cura Mori Sechura Dance
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Reactivan pozos estratégicos y normalizan abastecimiento de agua en Máncora y Los Órganos para 55 mil pobladores

    28 febrero, 2026

    ONPE recibe solicitudes de excusa para no ejercer como miembro de mesa

    28 febrero, 2026

    Irán confirma 85 muertos por ataque israelí a escuela primaria en Minab

    28 febrero, 2026

    Especialista advierte que el río Piura podría desbordarse más rápido que en 2017 por acumulación de sedimentos

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.