Close Menu
    Lo nuevo

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud brinda recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 en piscinas

    Malú Ramahí Sánchez Burneo14 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    prevenir el contagio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con la llegada del verano, muchas personas optan por concurrir a la piscina, sobre todo para refrescarse del sofocante calor, pero en estos tiempos de pandemia es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para prevenir el contagio de la covid-19.

    El doctor Oscar Malpartida, médico infectólogo del hospital Guillermo Almenara (EsSalud), sostuvo que las piscinas públicas y privadas son potenciales focos de contagio del nuevo coronavirus.

    Esto debido a que son lugares que los bañistas frecuentan en esta temporada del año. Por esta razón se deben tomar las medidas preventivas para evitar infectarse.

    Únete al canal de WhatsApp

    Puntualizó que las piscinas que están bajo techo son las de mayor riesgo ya que están en un espacio cerrado que poseen una menor circulación de aire. Esta característica hace posible que el virus esté en el ambiente, convirtiéndose en una fuente de transmisión área.

    No obstante, el especialista enfatizó que la forma directa de contagiarse del covid-19 es a través del contacto directo con una persona infectada.

    “En las piscinas, al igual que otros ambientes, existen dos maneras de poder contagiarse: por contacto directo y a través del ambiente. Por eso es importante conocer los riesgos que podemos tener en estos lugares de esparcimiento o entrenamiento, según el uso”, apuntó.
    Ingreso a piscinas públicas con fines recreativos continúa prohibido
    Especialista de EsSalud brinda recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19 en piscinas.

    Recomendaciones

    El médico infectólogo señaló que la principal medida de prevención que se aplica en las piscinas, sean estas públicas o privadas, es el distanciamiento social. También mencionó que se debe usar mascarilla antes y después de entrar en la piscina.

    “Teniendo en cuenta que dentro de la piscina no se usa la mascarilla, porque se moja, es importante que se conserve una distancia de 2 metros entre personas”.

    Otra recomendación es que no se debe consumir alimentos ni bebidas. Asimismo se debe evitar compartir toallas de baño, lentes de natación, flotadores, máscara de buceo (esnórquel), entre otros objetos de entretenimiento en el agua.

    Además, sugirió usar piscinas que están al aire libre. Ello debido a que tienen buena ventilación y circulación de aire, lo cual reduce el riesgo de infección.

    También es importante el lavado de manos con agua y jabón, y hacerlo después de tocar cualquier objeto, más aún, si previamente lo ha usado otra persona. Puedes utilizar alcohol gel como una opción de desinfección.

    Finalmente, el doctor Oscar Malpartida indicó que cualquiera sea el uso que se dé a la piscina (recreativo o de preparación), se debe cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Essalud piscinas Prevención Tercera ola
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.