El Hospital de Chulucanas, en Piura, logró otro avance importante en la atención médica de la región. Se realizó una cirugía crucial para salvar la vida de una paciente de 61 años que sufrió un derrame cerebral hemorrágico.
La paciente natural del caserío de Nangay , del distrito de Yamangos fue atendida por el equipo conformado por los cirujanos Jhon Crisanto Silva y Carlos Palacios Palacios. Esta intervención marca un hito ya que es la primera vez que se realizó en dicho nosocomio.
También te puede interesar: Rápido y sin colas, usuarios pueden dar de baja su servicio móvil a través de apps de empresas operadoras
La cirugía, conocida como craniectomía descompresiva, es altamente compleja, ya que consiste en retirar una parte del cráneo para reducir la presión intracraneal. Este procedimiento se logró gracias a un equipo médico especializado y al uso de tecnología avanzada. Estos recursos son comparables a los utilizados en centros médicos más grandes, y por primera vez, la población de Chulucanas puede aprovecharlos.
Al igual que en Chulucanas, existen proyectos para la modernización de hospitales en localidades como Sullana, Talara , Catacaos y Castilla. Esto eleva el nivel de la atención médica en la región y favorece zonas como el distrito de Yamango, que no cuentan con suficientes servicios médicos.