Close Menu
    Lo nuevo

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Inteligencia artificial: ¿cómo utilizar correctamente estas herramientas en la etapa escolar?

    30 junio, 2026

    América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026

    Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río
    • Inteligencia artificial: ¿cómo utilizar correctamente estas herramientas en la etapa escolar?
    • América TV GO EN VIVO Francia vs Suecia por los 16avos del mundial 2026
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs México por los 16avos del mundial 2026
    • DirecTV GO EN VIVO Costa de Marfil vs Noruega por los 16avos del mundial 2026
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Especialista piurano: “La crisis política y la corrupción paralizará la inversión en el país”

    Redacción | Walac Noticias10 marzo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El voto de confianza otorgado por el Congreso de la República al gabinete de Aníbal Torres, ha traído gran malestar en diversos especialistas; quienes lo califican como un “acuerdo de sobrevivencia” entre el Legislativo y Ejecutivo.

    Ante ello, el constitucionalista y catedrático de la Universidad de Piura (UDEP), Carlos Hakansson Nieto, indicó que con la actual crisis política que vivimos; ministros cuestionados e indicios de corrupción, desalentará la llegada de capitales extranjeros y convertiría al Perú en un país sin rumbo.

    El especialista señaló que ambos poderes (Legislativo y Ejecutivo) tendrían un acuerdo para seguir en sus puestos y por eso le dieron el voto de confianza al gabinete; que es el cuarto en lo que va del gobierno del mandatario de la República, Pedro Castillo.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Sería parte del acuerdo de sobrevivencia entre ambas instituciones. En el Congreso existe una mayoría construida no por fruto del consenso,;sino a través de facilidades para agilizar obras públicas en las regiones. Son los congresistas que se encuentran fuera del pacto, los indicados en fiscalizar y la Contraloría de la República debe estar muy atenta”, dijo el constitucionalista.

    Coyuntura política

    Hakansson indica que nada asegura que ambos respetarían su acuerdo en el tiempo, pero que la actual coyuntura paralizará al país, creando un clima de inseguridad jurídica y crispación política que desalienta la llegada de los capitales extranjeros.

    “Como están las cosas, se vendría otra crisis política y otra más en los años que siguen. Si no cesan las causas que las producen como ministros cuestionados, indicios de corrupción y un país sin rumbo. Lo más lógico es que la crispación continúe hasta estallar como una olla a presión”, señaló Hakansson.

    El catedrático de la UDEP explicó que el otorgamiento de la investidura debió condicionarse al cambio de algunos ministros, pero como no fue así; es una clara señal de un mutuo acuerdo de sobrevivencia entre el gobierno y una mayoría parlamentaria beneficiada.

    “Los dos obtienen lo que quieren (Ejecutivo y Legislativo), pero el país es el que pierde lo que logró con esfuerzo, como el control de la inflación, crecimiento sostenido y empleabilidad gracias a la inversión extranjera”, enfatizó.

    Pidió a la ciudadanía que tenga mayor madurez al momento de emitir su voto. “Nuestro país cuenta con recursos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, pero hay un claro desinterés de las autoridades electas para resolver los problemas que la aquejan. Los más perjudicados son precisamente las personas que dice representar. La ciudadanía debe sacar sus conclusiones sobre la actitud y madurez al momento de emitir su voto”, puntualizó Hakansson Nieto.

    Dos congresistas piuranos votaron a favor del gabinete Torres

    Los congresistas piuranos, Wilmar Elera García, del partido político Somos Perú, junto a Manuel García Correa de Alianza para el Progreso y hermano del actual gobernador regional de Piura, fueron quienes le dieron el voto de confianza al cuestionado gabinete de Aníbal Torres.

    En tanto, Eduardo Castillo, María Zeta y César Revilla de Fuerza Popular, conjuntamente con Heidy Juárez de Alianza para el Progreso y Miguel Ciccia de Renovación Popular, votaron en contra.

    Uno de los ministros cuestionados es el titular de la cartera de Salud, Hernán Condori, tras la polémica generada por los cuestionamientos en torno a su gestión como médico y su promoción de productos sin base científica. Además, el Colegio Médico del Perú (CMP), exigió su renuncia inmediata por no tener competencias mínimas para ocupar dicho cargo.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    congreso país Piura VOTO
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Inteligencia artificial: ¿cómo utilizar correctamente estas herramientas en la etapa escolar?

    30 junio, 2026

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura solicita S/ 41 millones para descolmatar cuatro puntos críticos del río

    30 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.