Close Menu
    Lo nuevo

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    • Conoce las diferencias entre las redes eléctricas y de telecomunicaciones
    • Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Especialista Marlom Romero “Debemos generar nuevas capacidades para asegurar la sostenibilidad en el tiempo del Puerto Espacial de Talara”
    Foto: Composición Walac Noticias
    Actualidad

    Especialista Marlom Romero: “Debemos generar nuevas capacidades tecnológicas para gestionar el Puerto Espacial de Talara”

    By Hilton Castro24 julio, 2024Updated:24 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la región Piura se están impulsando dos proyectos de gran relevancia que marcarán un antes y un después. Nos referimos a la construcción del Puerto Espacial de Talara y a la creación de un Parque Científico y Tecnológico. Para Marlom Romero, director de Proyectos de Innovación y Sostenibilidad en ProGestión, a raíz de estas grandes obras, se debe impulsar el desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas en los jóvenes piuranos.

    Leer más: Perú firmó acuerdo con la Nasa y permitiría la construcción de un puerto espacial en Talara

    “El Puerto Espacial de Talara y el Parque Científico son dos proyectos complejos. Para mantener su sostenibilidad en el tiempo es urgente desarrollar capacidades como gestión de proyectos, desarrollo tecnológico, gestión de la innovación e innovación abierta en los jóvenes de la región. Ambos proyectos son importantes, pero si no se trabajan en la generación de estas capacidades críticas estamos asumiendo un riesgo bastante alto”, declaró Romero.

    En ese sentido, el especialista indicó que para desarrollar estas nuevas capacidades es necesario un trabajo conjunto entre Estado, academia y empresa privada. De esta forma, aseguró, se diversificará la economía en la región y se generarán nuevas fuentes de empleo.

    Únete al canal de WhatsApp
    Marlom Romero consideró que las autoridades regionales y centrales deben impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías. Foto: Anthony Camizán Palacios.

    “Tanto el sector privado como el público deben aunar esfuerzos para ampliar el número de jóvenes con conocimientos en desarrollo de software, creación de aplicaciones, ciberseguridad o Inteligencia Artificial. La región Piura tiene potencial para abrirse paso en nuevos mercados y no solo centrarnos en la agroexportación y la pesca”; agregó.

    En ese marco, Romero señaló la región Piura puede aprender las lecciones que ha dejado la implementación del Parque Tecnológico en Arequipa.

    “En Arequipa se ha dado un paso importante con la implementación de su Parque Tecnológico. Nosotros como Piura debemos tener una visión consensuada de desarrollo basándonos en la Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTI)”, puntualizó.

    VIDEO RECOMENDADO

    Marlom Romero Nuevas tecnologías Puerto Espacial Talara
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.