Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Especialista advierte que docentes deben de formarse mejor en la educación popular

    Estuardo Cáceres21 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Especialista advierte que docentes deben de formarse mejor en la educación popular
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En el marco de la celebración de su 50 aniversario, el Centro de investigación y promoción del campesinado (CIPCA), realizó con éxito el segundo y último día del foro internacional “Territorios Rurales en América Latina: Retos y Desafíos”, que reunió a diferentes especialistas nacionales e internacionales a debatir en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

    El foro internacional tuvo como objetivo promover un espacio de intercambio de experiencias, reflexión y debate en torno a los actuales retos y desafíos de los territorios rurales de América Latina. Para de esa manera, identificar alternativas que aporten a un desarrollo territorial rural con un enfoque hacia una sociedad justa, inclusiva, equitativa y sostenible.

    Como invitado al panel “Desafíos y posibilidades de la Educación Popular en el contexto actual”, estuvo el especialista colombiano Marco Gómez Ramos, quien expuso la situación que se vive en América Latina respecto a la educación popular.
    Gómez indicó que a pesar que la educación popular tiene grandes posibilidades de desarrollar procesos de transformación a nivel local, regional y nacional, aún enfrenta grandes desafíos.

    Únete al canal de WhatsApp

    El colombiano afirmó que una de las barreras que enfrenta el sector es que se debe continuar mejorando la formación de los docentes en herramientas prácticas y principios claves del sector. Uno de ellos es generar conocimiento para la transformación de la realidad desde la práctica, saberes, sueños y perspectivas de la comunidad.

    Asimismo, refirió que desde los años 60, América Latina ha tenido buena experiencia y grandes aportes con respecto a la educación popular. Ello, ha permitido que investigadores apunten al sector y se interesen en ahondar y construir nuevas herramientas.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.