Sucedió en España, donde la Guardia Civil liberó a 240 animales, entre perros, gatos y conejos. Los mismos, que se encontraron en pésimas condiciones al interior de una finca donde los sacrificaban para; posteriormente, vender su sangre a distintas clínicas veterinarias del país europeo.

En finca

La Comandancia de Madrid de la Guardia Civil informó, a medios locales, que la finca era supervisada por un hombre de origen marroquí; a quien detuvieron junto al dueño del lugar, un empresario español cuya identidad aún no se revela.

A este lugar llegaban animales desde hogares donde no podían seguir cuidando de ellos y albergues que delegaban su cargo. No queda claro si estas personas sabían lo que ocurriría con ellos.

De acuerdo a la Fiscalía de Medio Ambiente de Móstoles-Fuenlabrada, el empresario presuntamente extraía sangre de los animales con prácticas “dolorosas y crueles”, hasta causarles la muerte.

Según las investigaciones, se pinchaba a los animales directamente sobre el ventrículo izquierdo del corazón para obtener la mayor cantidad de sangre posible.

Los cadáveres se congelaban y, posteriormente, se incineraban en un crematorio cercano. Entre abril y mayo de 2022; además, la Fiscalía contabilizó al menos 60 cuerpos cuya muerte fue se ocasionó por la extracción de sangre: 27 perros, 29 gatos, tres conejos y un hurón.

El Ministerio Público señala que la sangre era vendida principalmente a clínicas veterinarias de Madrid; aunque la alta demanda llevó sus servicios a Italia, Bélgica, Francia y Portugal. El fluido era comercializado a un precio de 80 euros por 400 mililitros en caso de los perros y 85 euros por 40 mililitros si se trataba de gatos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Frío estará por debajo de los valores normales. El fenómeno meteorológico se producirá los días jueves 16 y viernes 17, según el último reporte del Senamhi.#piuraperu #frio #clima #walacnoticias #senamhi ♬ sonido original – Walac Noticias