La EPS Grau emitió un comunicado señalando que la imposición de multas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) a grava su situación económica. Como consecuencia, mencionaron que se pone en peligro la continuidad de los servicios de agua a la población.
Leer más: EPS Grau restringirá el servicio de agua este sábado 13 en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
“Desde hace más de 23 años la EPS GRAU S.A. se encuentra en Régimen Concursal debido a su insolvencia económica y financiera. Esta situación se ha visto agravada debido a que Sunass, no ha venido reconociendo en la tarifa el pago íntegro de la deuda concursal que la empresa tiene la obligación de cumplir de acuerdo con su Plan de Reestructuración”, se lee en el comunicado.
En ese sentido, desde la empresa prestadora de servicios indicaron que entre el 2023 y 2024, la Sunass aplicó más de S/ 9 millones. Agregaron que la superintendencia impone medidas de cobranza coactiva con embargo de nuestras cuentas corrientes en los bancos.
“Esta situación provoca que la Sunass toma parte de los ingresos mensuales recaudados por la empresa que deberían ser destinados a la producción y distribución de agua potable para beneficio de la población de Piura. Así como la operación y mantenimiento de toda la infraestructura”, indicaron.