Niños y jóvenes piuranos podrán practicar Taekwondo, ajedrez y básquetbol gracias al programa de Escuelas Deportivas Municipales «Piensa en grande, llega lejos» que ha puesto en marcha la Municipalidad Provincial de Piura y el IPD como parte de la Meta 30.
Las escuelas deportivas se implementarán con la finalidad de fomentar el deporte y la competitividad de los niños y jóvenes que lo practican. Las clases se dictarán en los coliseos municipales Campeones Bolivarianos (A.H. Los Titanes), Indoamérica (Urb. Buenos Aires), Padre Good Alvarez (A.H. Los Algarrobos), San Ramón y Abraham Lincoln (A.H. Consuelo de Velasco).
Niños y jóvenes de 7 a 17 años podrán participar de este programa que aún recibe inscripciones. El inicio de las clases será el día 9 de julio para la disciplina de básquetbol y 11 de julio para taekwondo y ajedrez.
El IPD ha capacitado al personal del municipio piurano con respecto al diseño, planificación y gestión de las escuelas deportivas. «Queremos promover y desarrollar el deporte de manera ordenada», dijo la Jefa del IPD Piura, Ana Cecilia Figueroa.
Meta 30
La Meta 30 forma parte del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2016 que exige el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a 210 municipalidades de ciudades principales tipo B. Esta alianza entre el MEF, Minedu y el IPD busca masificar y promover el deporte en las municipalidades de todo el Perú. En piura ya se han implementado escuelas en Catacaos y Tambogrande.