Publicidad

Muchos dicen que los libros te transportan a otros mundos y eso es algo que Andrea Nicollette Aramburu Pardo Figueroa ha entendido muy bien con la escritura de su propio libro titulado «Un viaje hacia Qhali». Ella es natal de Pacasmayo, pero piurana de corazón, al haberse criado 25 años en la ciudad.

Walac Noticias se comunicó con la escritora y arquitecta de profesión, quien afirmó que su pasión por la escritura se remonta a su niñez pues desde pequeña ha tenido mucha imaginación. Andrea sostiene que tenía muchas historias en su cabeza, pero no las solía escribir porque le atemorizaba la idea. Hasta que en el año 2018 se mudó a Talara y se atrevió a pensar y escribir la historia de Michelle, quien es la protagonista de su primer libro.

La autora relata que al ver que tenía en sus manos una historia interesante, se la dio a leer a su mamá, quien le preguntó si escribiría más. Es así que ella se vio motivada a escribir por meses y llevar a la vez clases de escritura. Ello, para terminar el manuscrito de la primera parte de su obra, que consta de dos tomos.

“Un día comencé a pensar en la historia de una chica Michelle que se traslada a otro mundo, y así surgió la historia. (…) Un día me quite ese temor y me puse a redactar, vi que estaba quedando una historia interesante y se la di a leer a mi mamá”, declaró la joven escritora.

Con ilusión, Andrea revela que al tener lista la primera entrega de «Un viaje hacia Qhali» se la presentó a su esposo, quien le dijo que tenía potencial pero que tenía que pulir algunas cosas. La autora inició un período de pulir su trabajo y enfocarse en desarrollar bien a los personajes de la historia.

Finalmente el libro vio la luz el pasado 10 de setiembre. En un primer momento ha sido lanzado en España pues la autora estuvo un tiempo residiendo allá. Las críticas positivas no se han hecho esperar, pues sus lectores afirman que solo con la lectura pueden sentir los sentimientos de los personajes. Estas pueden leerse en su cuenta de Instagram: @a.n.aramburu

Lanzamiento en Piura

La escritora Andrea Aramburu Pardo Figueroa lanzará su libro en la ciudad este 30 de abril a las 7:00 p.m. en el local de La Cafebrería, en la calle Libertad 269, interior de la Alianza Francesa. Ella espera contar con la participación de los piuranos en esta firma de libros, donde contará a fondo el proceso de escritura.

Sinopsis del libro 

La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

Michelle es una adolescente que vive en casa de sus tíos desde el fallecimiento de sus padres hace muchos años. Tras cumplir dieciocho, descubre en el ático de su casa un relicario que la llevará a un fantástico mundo llamado Qhali.

El significado de la amistad, la lealtad, la valentía y el amor serán puestos a prueba; mientras descubre secretos sobre ella y su familia que jamás habría imaginado.

A pesar de los peligros que la acechan en ese mundo, los misterios que le son revelados le darán el coraje necesario para enfrentar el mal que habita en Qhali.

Escritora piurana lanza su libro de fantasía romántica "Un viaje a Qhali"

Dato

La joven autora adelantó que el segundo tomo de su obra de fantasía romántica ya está escrito, ella se encuentra puliéndolo para lanzarlo próximamente. Frente a si le gustaría escribir otras obras literarias afirmó que sí.

“Me gustaría seguir escribiendo el género de fantasía, incursionar en el género romántico. Cabe resaltar que el libro es fantasía romántica”, apuntó Andrea.

Para aquellos interesados en adquirir el libro, lo pueden hacer en el local de La Cafebrería a solo S/ 40.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias