Close Menu
    Lo nuevo

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026

    Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios

    11 junio, 2026

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”
    • Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios
    • Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara
    • Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo
    • Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata
    • América TV GO EN VIVO México vs Sudáfrica por el mundial 2026 | Minuto a minuto
    • INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre
    • El Batancito de Ñoma recibe reconocimiento internacional y pone a Piura en los ojos del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escritora piurana lanza su libro de fantasía romántica «Un viaje hacia Qhali»

    Estuardo Cáceres29 abril, 2022Updated:30 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Escritora piurana lanza su libro de fantasía romántica "Un viaje hacia Qhali"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Muchos dicen que los libros te transportan a otros mundos y eso es algo que Andrea Nicollette Aramburu Pardo Figueroa ha entendido muy bien con la escritura de su propio libro titulado «Un viaje hacia Qhali». Ella es natal de Pacasmayo, pero piurana de corazón, al haberse criado 25 años en la ciudad.

    Walac Noticias se comunicó con la escritora y arquitecta de profesión, quien afirmó que su pasión por la escritura se remonta a su niñez pues desde pequeña ha tenido mucha imaginación. Andrea sostiene que tenía muchas historias en su cabeza, pero no las solía escribir porque le atemorizaba la idea. Hasta que en el año 2018 se mudó a Talara y se atrevió a pensar y escribir la historia de Michelle, quien es la protagonista de su primer libro.

    La autora relata que al ver que tenía en sus manos una historia interesante, se la dio a leer a su mamá, quien le preguntó si escribiría más. Es así que ella se vio motivada a escribir por meses y llevar a la vez clases de escritura. Ello, para terminar el manuscrito de la primera parte de su obra, que consta de dos tomos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Un día comencé a pensar en la historia de una chica Michelle que se traslada a otro mundo, y así surgió la historia. (…) Un día me quite ese temor y me puse a redactar, vi que estaba quedando una historia interesante y se la di a leer a mi mamá”, declaró la joven escritora.

    Con ilusión, Andrea revela que al tener lista la primera entrega de «Un viaje hacia Qhali» se la presentó a su esposo, quien le dijo que tenía potencial pero que tenía que pulir algunas cosas. La autora inició un período de pulir su trabajo y enfocarse en desarrollar bien a los personajes de la historia.

    Finalmente el libro vio la luz el pasado 10 de setiembre. En un primer momento ha sido lanzado en España pues la autora estuvo un tiempo residiendo allá. Las críticas positivas no se han hecho esperar, pues sus lectores afirman que solo con la lectura pueden sentir los sentimientos de los personajes. Estas pueden leerse en su cuenta de Instagram: @a.n.aramburu

    Lanzamiento en Piura

    La escritora Andrea Aramburu Pardo Figueroa lanzará su libro en la ciudad este 30 de abril a las 7:00 p.m. en el local de La Cafebrería, en la calle Libertad 269, interior de la Alianza Francesa. Ella espera contar con la participación de los piuranos en esta firma de libros, donde contará a fondo el proceso de escritura.

    Sinopsis del libro 

    La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

    Michelle es una adolescente que vive en casa de sus tíos desde el fallecimiento de sus padres hace muchos años. Tras cumplir dieciocho, descubre en el ático de su casa un relicario que la llevará a un fantástico mundo llamado Qhali.

    El significado de la amistad, la lealtad, la valentía y el amor serán puestos a prueba; mientras descubre secretos sobre ella y su familia que jamás habría imaginado.

    A pesar de los peligros que la acechan en ese mundo, los misterios que le son revelados le darán el coraje necesario para enfrentar el mal que habita en Qhali.

    Escritora piurana lanza su libro de fantasía romántica "Un viaje a Qhali"

    Dato

    La joven autora adelantó que el segundo tomo de su obra de fantasía romántica ya está escrito, ella se encuentra puliéndolo para lanzarlo próximamente. Frente a si le gustaría escribir otras obras literarias afirmó que sí.

    “Me gustaría seguir escribiendo el género de fantasía, incursionar en el género romántico. Cabe resaltar que el libro es fantasía romántica”, apuntó Andrea.

    Para aquellos interesados en adquirir el libro, lo pueden hacer en el local de La Cafebrería a solo S/ 40.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Estafa por llamadas internacionales preocupa en Perú: advierten sobre el fraude “wangiri”

    11 junio, 2026

    Desde Piura a Lima: Santa Isabel acelera su crecimiento y proyecta 20 mil nuevos socios

    11 junio, 2026

    Oleaje anómalo mantiene cerrados cuatro terminales portuarios en Talara

    11 junio, 2026

    Accidente en Tambogrande: padre de familia deja dos hijos huérfanos tras embiste con vehículo

    11 junio, 2026

    Chef sullanero fallece tras caer en una vía en mal estado: deudos exigen intervención inmediata

    11 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026
    Lás últimas

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.