Close Menu
    Lo nuevo

    Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias

    15 abril, 2026

    Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»

    15 abril, 2026

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias
    • Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»
    • Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF
    • Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio
    • Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia
    • Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026
    • Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones
    • Champions League: Real Madrid busca remontar ante Bayern Munich
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escritora piurana lanza su libro de fantasía romántica «Un viaje hacia Qhali»

    Estuardo Cáceres29 abril, 2022Updated:30 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Escritora piurana lanza su libro de fantasía romántica "Un viaje hacia Qhali"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Muchos dicen que los libros te transportan a otros mundos y eso es algo que Andrea Nicollette Aramburu Pardo Figueroa ha entendido muy bien con la escritura de su propio libro titulado «Un viaje hacia Qhali». Ella es natal de Pacasmayo, pero piurana de corazón, al haberse criado 25 años en la ciudad.

    Walac Noticias se comunicó con la escritora y arquitecta de profesión, quien afirmó que su pasión por la escritura se remonta a su niñez pues desde pequeña ha tenido mucha imaginación. Andrea sostiene que tenía muchas historias en su cabeza, pero no las solía escribir porque le atemorizaba la idea. Hasta que en el año 2018 se mudó a Talara y se atrevió a pensar y escribir la historia de Michelle, quien es la protagonista de su primer libro.

    La autora relata que al ver que tenía en sus manos una historia interesante, se la dio a leer a su mamá, quien le preguntó si escribiría más. Es así que ella se vio motivada a escribir por meses y llevar a la vez clases de escritura. Ello, para terminar el manuscrito de la primera parte de su obra, que consta de dos tomos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Un día comencé a pensar en la historia de una chica Michelle que se traslada a otro mundo, y así surgió la historia. (…) Un día me quite ese temor y me puse a redactar, vi que estaba quedando una historia interesante y se la di a leer a mi mamá”, declaró la joven escritora.

    Con ilusión, Andrea revela que al tener lista la primera entrega de «Un viaje hacia Qhali» se la presentó a su esposo, quien le dijo que tenía potencial pero que tenía que pulir algunas cosas. La autora inició un período de pulir su trabajo y enfocarse en desarrollar bien a los personajes de la historia.

    Finalmente el libro vio la luz el pasado 10 de setiembre. En un primer momento ha sido lanzado en España pues la autora estuvo un tiempo residiendo allá. Las críticas positivas no se han hecho esperar, pues sus lectores afirman que solo con la lectura pueden sentir los sentimientos de los personajes. Estas pueden leerse en su cuenta de Instagram: @a.n.aramburu

    Lanzamiento en Piura

    La escritora Andrea Aramburu Pardo Figueroa lanzará su libro en la ciudad este 30 de abril a las 7:00 p.m. en el local de La Cafebrería, en la calle Libertad 269, interior de la Alianza Francesa. Ella espera contar con la participación de los piuranos en esta firma de libros, donde contará a fondo el proceso de escritura.

    Sinopsis del libro 

    La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

    Michelle es una adolescente que vive en casa de sus tíos desde el fallecimiento de sus padres hace muchos años. Tras cumplir dieciocho, descubre en el ático de su casa un relicario que la llevará a un fantástico mundo llamado Qhali.

    El significado de la amistad, la lealtad, la valentía y el amor serán puestos a prueba; mientras descubre secretos sobre ella y su familia que jamás habría imaginado.

    A pesar de los peligros que la acechan en ese mundo, los misterios que le son revelados le darán el coraje necesario para enfrentar el mal que habita en Qhali.

    Escritora piurana lanza su libro de fantasía romántica "Un viaje a Qhali"

    Dato

    La joven autora adelantó que el segundo tomo de su obra de fantasía romántica ya está escrito, ella se encuentra puliéndolo para lanzarlo próximamente. Frente a si le gustaría escribir otras obras literarias afirmó que sí.

    “Me gustaría seguir escribiendo el género de fantasía, incursionar en el género romántico. Cabe resaltar que el libro es fantasía romántica”, apuntó Andrea.

    Para aquellos interesados en adquirir el libro, lo pueden hacer en el local de La Cafebrería a solo S/ 40.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026

    Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia

    15 abril, 2026

    Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026

    15 abril, 2026

    Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones

    15 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué hacer si recibes un mensaje anunciando el bloqueo de tu celular?

    15 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.