Close Menu
    Lo nuevo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    • Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad
    • Banda motorizada asalta a grupo de estudiantes en la vía Sullana–Piura
    • Congreso oficializa sanción e inhabilita por 10 años a Delia Espinoza
    • Mariano Barreda llega a Alianza Atlético como refuerzo ofensivo
    • Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escritora piurana lanza su libro de fantasía romántica «Un viaje hacia Qhali»

    Estuardo Cáceres29 abril, 2022Updated:30 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Escritora piurana lanza su libro de fantasía romántica "Un viaje hacia Qhali"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Muchos dicen que los libros te transportan a otros mundos y eso es algo que Andrea Nicollette Aramburu Pardo Figueroa ha entendido muy bien con la escritura de su propio libro titulado «Un viaje hacia Qhali». Ella es natal de Pacasmayo, pero piurana de corazón, al haberse criado 25 años en la ciudad.

    Walac Noticias se comunicó con la escritora y arquitecta de profesión, quien afirmó que su pasión por la escritura se remonta a su niñez pues desde pequeña ha tenido mucha imaginación. Andrea sostiene que tenía muchas historias en su cabeza, pero no las solía escribir porque le atemorizaba la idea. Hasta que en el año 2018 se mudó a Talara y se atrevió a pensar y escribir la historia de Michelle, quien es la protagonista de su primer libro.

    La autora relata que al ver que tenía en sus manos una historia interesante, se la dio a leer a su mamá, quien le preguntó si escribiría más. Es así que ella se vio motivada a escribir por meses y llevar a la vez clases de escritura. Ello, para terminar el manuscrito de la primera parte de su obra, que consta de dos tomos.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Un día comencé a pensar en la historia de una chica Michelle que se traslada a otro mundo, y así surgió la historia. (…) Un día me quite ese temor y me puse a redactar, vi que estaba quedando una historia interesante y se la di a leer a mi mamá”, declaró la joven escritora.

    Con ilusión, Andrea revela que al tener lista la primera entrega de «Un viaje hacia Qhali» se la presentó a su esposo, quien le dijo que tenía potencial pero que tenía que pulir algunas cosas. La autora inició un período de pulir su trabajo y enfocarse en desarrollar bien a los personajes de la historia.

    Finalmente el libro vio la luz el pasado 10 de setiembre. En un primer momento ha sido lanzado en España pues la autora estuvo un tiempo residiendo allá. Las críticas positivas no se han hecho esperar, pues sus lectores afirman que solo con la lectura pueden sentir los sentimientos de los personajes. Estas pueden leerse en su cuenta de Instagram: @a.n.aramburu

    Lanzamiento en Piura

    La escritora Andrea Aramburu Pardo Figueroa lanzará su libro en la ciudad este 30 de abril a las 7:00 p.m. en el local de La Cafebrería, en la calle Libertad 269, interior de la Alianza Francesa. Ella espera contar con la participación de los piuranos en esta firma de libros, donde contará a fondo el proceso de escritura.

    Sinopsis del libro 

    La sinopsis oficial del libro es la siguiente:

    Michelle es una adolescente que vive en casa de sus tíos desde el fallecimiento de sus padres hace muchos años. Tras cumplir dieciocho, descubre en el ático de su casa un relicario que la llevará a un fantástico mundo llamado Qhali.

    El significado de la amistad, la lealtad, la valentía y el amor serán puestos a prueba; mientras descubre secretos sobre ella y su familia que jamás habría imaginado.

    A pesar de los peligros que la acechan en ese mundo, los misterios que le son revelados le darán el coraje necesario para enfrentar el mal que habita en Qhali.

    Escritora piurana lanza su libro de fantasía romántica "Un viaje a Qhali"

    Dato

    La joven autora adelantó que el segundo tomo de su obra de fantasía romántica ya está escrito, ella se encuentra puliéndolo para lanzarlo próximamente. Frente a si le gustaría escribir otras obras literarias afirmó que sí.

    “Me gustaría seguir escribiendo el género de fantasía, incursionar en el género romántico. Cabe resaltar que el libro es fantasía romántica”, apuntó Andrea.

    Para aquellos interesados en adquirir el libro, lo pueden hacer en el local de La Cafebrería a solo S/ 40.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura: Sector mango evalúa medidas ante descenso de precios internacionales

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.