Colpawálac es el título del último libro del escritor piurano Antonio Zeta, que será presentado este viernes 31 de mayo, a las 7.00 p.m. en el auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura. Los comentarios estarán a cargo de Tadeo Palacios y Paul Cardoza.

El libro fue uno de los cinco finalistas del VI Premio Internacional de Novela Infantil Altazor. Esta es la aventura de un niño, o más precisamente, de un grupo de niños que se enfrenta a un vampiro refugiado en un cementerio piurano: Colpawálac, el vampiro más viejo de todos.

En palabras de José Lalupú, catedrático de la UNP: «Antonio Zeta utiliza elementos del cine, los seriales de horror, el cómic… a los que agrega otro ingrediente de la cultura popular: la lengua de los piuranos; para escribir Colpawálac, una historia fresca, ágil y entretenida que, inevitablemente, nos transporta a esa época en la que fuimos niños».

Sobre el autor

Antonio Zeta es profesor y escritor. Ha publicado los libros de relatos Tarbush (2015) y Lo que las sombras ocultan (2017), así como el libro coautoral Desafío de la brevedad (2018). Entre sus distintos reconocimientos, ha obtenido el Primer Puesto en el concurso nacional “Historias Mínimas 2017”, organizado por la Fundación BBVA.

Trabajos de su autoría aparecen en distintas antologías y revistas a nivel nacional e internacional. Actualmente, es Presidente del Círculo Literario “Tertulia Cero” y miembro del Consejo Municipal del Libro y la Lectura – Piura.

No te pierdas en Instagram

En Twitter:

https://twitter.com/WalacNoticias/status/1129502437948252166