Con la finalidad de informar y sensibilizar sobre las causas y consecuencias de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes; estudiantes y docentes de Sechura participaron en taller preventivo.

La subgerenta regional de Desarrollo Social, Cecilia Bustamante García, manifestó  que el objetivo  es orientar a los adolescentes  sobre la trata de personas, teniendo conocimiento que Sechura es zona vulnerable.

“La población adolescente es más vulnerable en estos casos de trata, necesitamos  fortalecer el trabajo preventivo y trabajar en los lineamientos de tutoría para incluir estos temas en la currícula  de instituciones educativas estatales y particulares”, indicó.

A través de grupos de teatro, los estudiantes demostraron con su actuación las diferentes formas en que opera la trata de personas en la región Piura, desde el proceso de  la captación hasta la explotación.

Desde el punto de vista legal, José Velásquez Quesquén de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, explicó la normatividad, causas y consecuencias de la trata de personas, y exhortó a los estudiantes a denunciar cualquier evidencia donde se cometa el delito.

Asimismo, la psicóloga Sandra Mercado Luna del Ministerio Público afirmó que los padres de familia deben mantener comunicación con sus hijos e hijas, además que los docentes son los principales facilitadores de información de lo que es la trata de personas.

Las instituciones educativas que asistieron son: I.E. “Divino Maestro”, I.E. “Nacional”, I.E. “San Martín”, entre otros.

No te pierdas:

Denunciante confronta a Hilbck por decirle que no existe