Escolares presentan proyecto para convertir a los grillos en harina

1
1242
Alumnos de la I.E José Eusebio Merino y Vinces presentaron el proyecto de industrialización del grillo en la elaboración de alimentos balanceados para aves, peces y ganado. Foto MPS

Alumnos de la I.E José Eusebio Merino y Vinces presentaron el proyecto de industrialización del grillo en la elaboración de alimentos balanceados para aves, peces y ganado.

Esta iniciativa fue presentada en la feria ecológica “Tecnologías Limpias” realizada por la Municipalidad Provincial de Sullana.

Debido a la reciente plaga de grillos en el norte del país, los alumnos decidieron darle utilidad a estos insectos creando una industria para la producción de harina de grillo para la alimentación de animales como aves, peces y ganado.

Es así que durante un procedimiento casero se puede obtener harina de grillos que contiene un alto valor proteico y rico en ácidos grasos para la alimentación animales, en reemplazo de la harina de pescado.

El proyecto fue presentado por los alumnos Rodrigo Alemán Delgado, Gerardo Saavedra García y Max Espinosa Rivas, dirigidos por sus profesores Nancy García Rugel y Rosemary Tejada Masías.

“Después del fenómeno del Niño Costero, en nuestra ciudad se ha observado una sobrepoblación de grillos que han invadido nuestros hogares, instituciones y centros comerciales. Entonces nos preguntamos cómo darles utilidad a estos insectos. Es así que nace la idea de crear una industria cuya materia prima sea el grillo para alimentos balanceados”, expusieron los alumnos durante la feria realizada en la plaza de la cultura “José Carrasco Távara”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Qe gusto me da saber esta gran noticia esto si se debe publicar en las primeras páginas de noticias estos son proyectos qe valen la pena no estupideces qe enbrutecen el cerebro de la gente como esto es guerra y todos esos programas de porquerias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here