Close Menu
    Lo nuevo

    Cambios de temperatura y polvo ambiental elevan riesgo de infecciones respiratorias en Piura

    20 julio, 2026

    Piura queda fuera de la agenda preliminar del papa León XIV: fechas de su visita al país se conocerán en septiembre

    20 julio, 2026

    Accidentes de tránsito dejan más de mil heridos en Piura durante el primer semestre

    20 julio, 2026

    AlertaMinedu llega a Piura, pero autoridades advierten limitaciones para ejecutar obras preventivas ante Fenómeno El Niño

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cambios de temperatura y polvo ambiental elevan riesgo de infecciones respiratorias en Piura
    • Piura queda fuera de la agenda preliminar del papa León XIV: fechas de su visita al país se conocerán en septiembre
    • Accidentes de tránsito dejan más de mil heridos en Piura durante el primer semestre
    • AlertaMinedu llega a Piura, pero autoridades advierten limitaciones para ejecutar obras preventivas ante Fenómeno El Niño
    • Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño
    • Piura: tres de cada cuatro kilómetros de vías permanecen sin pavimentar, advierte REDES
    • Gimnastas piuranas brillan con cinco medallas en torneo panamericano disputado en Panamá
    • Anticuchos: ¿Por qué lleva ese nombre y cuál es su origen?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escolares deben tener un acompañamiento emocional porque existe tristeza, frustración e incertidumbre

    Redacción | Walac Noticias1 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A puertas de un próximo inicio de año escolar en modalidad virtual, la CEO Macarena Arribas de MAB Perú, sostiene que el Ministerio de Educación debe apostar por el enfoque emocional, de los estudiantes, profesores de aula y padres de familia porque se han dado cambios muy bruscos en los hogares por la pandemia, como la perdida de un ser querido, la situación socioeconómica se ha deteriorado y sigue la cuarentena; así que existe tristeza, mucha incertidumbre, frustración y miedo en las personas.

    “La mayoría de los escolares vienen de un año lleno de frustraciones, un año donde perdieron su vida escolar, falleció un familiar y cambiaron las cosas en el hogar. Del mismo modo en el caso del profeso; entonces existe mucha tristeza, incertidumbre y miedo porque estamos en una segunda ola.

    Los niños dijeron por fin acabo el 2020 y están en un 2021 que los tendrá nuevamente conectados a un celular, PC o laptop, es bien complejo. Por eso debe haber un acompañamiento emocional en los distintos niveles educativos”, explica la fundadora del centro académico, emocional y creativo MAB Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Capacitación de maestros

    Considera que el profesor de aula siempre debió ser capacitado para poder lidiar con temas emocionales dentro de la clase y ahora en una pandemia debe establecerse una capacitación continua del docente. Además, brindar sesiones psicológicas para toda la comunidad educativa, dictar talleres de motivación, de manejo de estrés, manejo de ansiedad, en todos los niveles académicos.

    “Las sesiones psicológicas y talleres motivacionales deben trabajarse con los pequeños y jóvenes. Veo mucha frustración en los chicos de cuarto, quinto año o de aquellos que concluyeron su etapa escolar en el 2020. Esto porque observan un mundo laboral no tan atractivo. Están frustrados”, puntualiza Arribas.

    Asegura que el año pasado ha dejado muchos vacíos académicos y es de vital importancia rellenar estos vacíos y seguir adelante porque si no se hace eso habrá más ansiedad, frustración y miedo al fracaso.

    La especialista en temas educativos resalta la importancia que el padre dedique tiempo a sus menores hijos repasando algunas cosas. Además, darle esa parte presencial que los niños están perdiendo al no asistir al colegio. También, revisar las diferentes propuestas virtuales integrales accesibles en la red.

    “Es muy importante que los adultos se metan en el proceso. Motivar a sus hijos y mostrarles que hay una serie de herramientas accesibles para reforzar su desarrollo integral. Nuestra plataforma holística mabclick.com está dirigida a toda la comunidad educativa y cuenta con más de 2 mil piezas educativas, talleres creativos, asesoría psicológica, entre otras cosas. El acceso es gratuito para el sector público”, finalizó.

    2020 año escolar 2021 Colegios Minedu
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cambios de temperatura y polvo ambiental elevan riesgo de infecciones respiratorias en Piura

    20 julio, 2026

    Piura queda fuera de la agenda preliminar del papa León XIV: fechas de su visita al país se conocerán en septiembre

    20 julio, 2026

    Accidentes de tránsito dejan más de mil heridos en Piura durante el primer semestre

    20 julio, 2026

    AlertaMinedu llega a Piura, pero autoridades advierten limitaciones para ejecutar obras preventivas ante Fenómeno El Niño

    20 julio, 2026

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026

    Piura: tres de cada cuatro kilómetros de vías permanecen sin pavimentar, advierte REDES

    20 julio, 2026
    Lás últimas

    Alcaldes de Piura se reúnen con presidenta electa Keiko Fujimori y piden presupuesto para obras y acciones ante El Niño

    20 julio, 2026

    Piura: tres de cada cuatro kilómetros de vías permanecen sin pavimentar, advierte REDES

    20 julio, 2026

    Gimnastas piuranas brillan con cinco medallas en torneo panamericano disputado en Panamá

    20 julio, 2026

    Sullana lidera los casos de leptospirosis en Piura con 29 contagios reportados por EsSalud

    19 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.