Close Menu
    Lo nuevo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen
    • Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande
    • Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia
    • Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular
    • Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura
    • Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025
    • OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública
    • Fusarium afecta más de 4700 hectáreas de banano orgánico en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escolares deben tener un acompañamiento emocional porque existe tristeza, frustración e incertidumbre

    Redacción | Walac Noticias1 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A puertas de un próximo inicio de año escolar en modalidad virtual, la CEO Macarena Arribas de MAB Perú, sostiene que el Ministerio de Educación debe apostar por el enfoque emocional, de los estudiantes, profesores de aula y padres de familia porque se han dado cambios muy bruscos en los hogares por la pandemia, como la perdida de un ser querido, la situación socioeconómica se ha deteriorado y sigue la cuarentena; así que existe tristeza, mucha incertidumbre, frustración y miedo en las personas.

    “La mayoría de los escolares vienen de un año lleno de frustraciones, un año donde perdieron su vida escolar, falleció un familiar y cambiaron las cosas en el hogar. Del mismo modo en el caso del profeso; entonces existe mucha tristeza, incertidumbre y miedo porque estamos en una segunda ola.

    Los niños dijeron por fin acabo el 2020 y están en un 2021 que los tendrá nuevamente conectados a un celular, PC o laptop, es bien complejo. Por eso debe haber un acompañamiento emocional en los distintos niveles educativos”, explica la fundadora del centro académico, emocional y creativo MAB Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    Capacitación de maestros

    Considera que el profesor de aula siempre debió ser capacitado para poder lidiar con temas emocionales dentro de la clase y ahora en una pandemia debe establecerse una capacitación continua del docente. Además, brindar sesiones psicológicas para toda la comunidad educativa, dictar talleres de motivación, de manejo de estrés, manejo de ansiedad, en todos los niveles académicos.

    “Las sesiones psicológicas y talleres motivacionales deben trabajarse con los pequeños y jóvenes. Veo mucha frustración en los chicos de cuarto, quinto año o de aquellos que concluyeron su etapa escolar en el 2020. Esto porque observan un mundo laboral no tan atractivo. Están frustrados”, puntualiza Arribas.

    Asegura que el año pasado ha dejado muchos vacíos académicos y es de vital importancia rellenar estos vacíos y seguir adelante porque si no se hace eso habrá más ansiedad, frustración y miedo al fracaso.

    La especialista en temas educativos resalta la importancia que el padre dedique tiempo a sus menores hijos repasando algunas cosas. Además, darle esa parte presencial que los niños están perdiendo al no asistir al colegio. También, revisar las diferentes propuestas virtuales integrales accesibles en la red.

    “Es muy importante que los adultos se metan en el proceso. Motivar a sus hijos y mostrarles que hay una serie de herramientas accesibles para reforzar su desarrollo integral. Nuestra plataforma holística mabclick.com está dirigida a toda la comunidad educativa y cuenta con más de 2 mil piezas educativas, talleres creativos, asesoría psicológica, entre otras cosas. El acceso es gratuito para el sector público”, finalizó.

    2020 año escolar 2021 Colegios Minedu
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Crecen denuncias por extorsión en Piura y Estado no logra contener el crimen

    18 septiembre, 2025

    Roque Benavides anuncia que proyecto El Algarrobo priorizará acceso al agua en Locuto, Tambogrande

    18 septiembre, 2025

    Selección peruana sub-17 de vóley enfrenta a Chile tras debut victorioso con Bolivia

    18 septiembre, 2025

    Poder Judicial evaluará solicitud para anular al partido político Fuerza Popular

    18 septiembre, 2025

    Dictan prisión preventiva a abogada y policía por caso de lingotes de oro en Piura

    18 septiembre, 2025

    Piura registra 101 homicidios por sicariato y violencia criminal en lo que va del 2025

    18 septiembre, 2025
    Lás últimas

    OSIPTEL ofrecerá charla en Piura sobre becas de especialización en regulación de telecomunicaciones y gestión pública

    18 septiembre, 2025

    Agricultor de 54 años es encontrado sin vida en Morropón tras brutal ataque

    17 septiembre, 2025

    Fiscalía Anticorrupción de Piura investiga presunta colusión en la Municipalidad de Catacaos

    17 septiembre, 2025

    OTASS entrega nueva flota vehicular a EPS Grau para mejorar atención de más de 950 mil usuarios

    16 septiembre, 2025

    La Feria Nexo Inmobiliario llega por primera vez a Piura con más de 50 proyectos para vivir o invertir

    15 septiembre, 2025

    «Chorrillano Palacios» inaugura academia deportiva de Buenaventura en Tambogrande

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.