Este jueves 21, la Municipalidad de Tambogrande y la Autoridad Regional para la Construcción con Cambios (ARCC) inauguraron tres importantes obras de colegios en los centros poblados de Valle de los Incas y La Peñita. Dichas infraestructuras educativas beneficiarán a cientos de escolares a su retorno a clases presenciales.

La I. E. Carlos Cueto Fernandini se convirtió en la primera de obra que inauguró el alcalde distrital de Tambogrande, Alfredo Rengifo, junto a la directora de la ARCC, Amalia Moreno.

Ellos estuvieron acompañados de autoridades del distrito y de la zona; así como también, personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia.

Durante la segunda obra que se inauguró, «Recuperación de la institución educativa Santa Julia y Bedia», el alcalde Rengifo mencionó que los niños de este sector estudiarán en aulas nuevas y modernas. Ello brindará que el alumnado reciban nuevos conocimientos con una mejor calidad educativa.

La I. E. San Carlos fue la tercera y última obra que se inauguró. Ante ello, la directora de la ARCC, Amelia Moreno, felicitó al alcalde distrital por el trabajo y gestiones que viene realizando.

Obtienen financiamiento 

Asimismo, Moreno anunció que junto al alcalde Rengifo se ha logrado el financiamiento para la construcción de nuevos centros educativos. Estos se ejecutarán próximamente en Tambogrande.

En tanto, las directoras de los 3 colegios inaugurados como son: Doris Bancayán Jacinto, Katty Ojeda Ojeda y Adelita Domínguez Dioses agradecieron al alcalde Alfredo Rengifo y a la directora de la ARCC por estas importantes obras. Pues, estas beneficiarán a cientos de de escolares de sus zonas y pueblos colindantes, quienes serán los más felices una vez que inicien las clases presenciales.

La I. E. Carlos Cueto Fernandini se convirtió en la primera obra inaugurada. Foto: Lizbeth Silva/Walac Noticias

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticiasEstas es el número de veces que debes bañar a tu mascota. ##WalacNoticias ##Mascotas ##Piura ##Eldatopet

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here