Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026

    Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura

    19 octubre, 2026

    SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final

    19 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana
    • Chumbeque: un tradicional y delicioso postre
    • Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura
    • SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final
    • Juventud Cautivo debuta en la fase final de la Liga 3: recibe a Universitario y Alianza Lima
    • Dengue en Perú: cinco recomendaciones para actuar ante los primeros síntomas
    • Conoce cómo preparar un delicioso pollo a la Coca Cola y sorprende a tu familia
    • Portabilidad móvil: más de 547 mil líneas cambiaron de operador en setiembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Escolar talareña visita el Space Center de la NASA

    Estuardo Cáceres1 octubre, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Escolar talareña visita el Space Center de la NASA
    Escolar talareña visita el Space Center de la NASA
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alexandra Castro, de Talara, y Luana López, de Iquitos, han sido seleccionadas para una experiencia única en el Centro Espacial Houston de la NASA como parte del programa Ella Es Astronauta, patrocinado por la empresa SLB. Estas dos jóvenes peruanas tendrán la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de la NASA y participar en desafíos de programación y robótica.

    Un sueño hecho realidad

    El 29 de septiembre, Alexandra y Luana despegaron de Lima hacia Houston, donde cumplirán uno de sus más grandes sueños: explorar las instalaciones de una de las agencias espaciales más importantes del mundo. Ambas estudiantes fueron elegidas luego de un estricto proceso de selección por su talento y pasión por la ciencia y la tecnología.

    Alexandra Castro, de 16 años, procedente de Talara, Piura, sueña con estudiar Arquitectura y Urbanismo para «renovar la cultura peruana» a través de nuevas infraestructuras. Mientras que Luana López, de 14 años y oriunda de la comunidad de Bretaña, Loreto, siempre mostró interés por las matemáticas y la ingeniería civil, además de tener un fuerte compromiso con el servicio social.

    Únete al canal de WhatsApp

    Actividades en la NASA

    Durante su estancia, las estudiantes participarán en actividades emocionantes como la construcción de cohetes, la creación de hábitats lunares y desafíos de robótica para regresar el Rover Lunar a la Tierra. También visitarán la piscina más grande del mundo utilizada para entrenamientos de astronautas, conocerán astronautas de la NASA y experimentarán cómo es ser parte de una misión espacial.

    Además, visitarán el Centro de Tecnologías de SLB en Houston. Esta experiencia las sumergirá aún más en el mundo de la ciencia y la exploración espacial.

    Al finalizar el programa, las participantes tienen que desarrollar un proyecto comunitario que tenga un impacto positivo en su entorno. Ellas utilizarán los conocimientos adquiridos durante su estancia en la NASA. Este enfoque busca convertirlas en agentes de cambio en sus respectivas regiones. Inspirando a más jóvenes a perseguir sus sueños en las ciencias y la tecnología.

    Un programa con visión

    Desde el 2019, la Fundación She Is impulsa el programa Ella Es Astronauta en colaboración con el Space Center Houston de la NASA. Ello con el objetivo de empoderar a niñas y jóvenes de Colombia, Ecuador y Perú a través de experiencias en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

    El programa ya llevó a 26 escolares peruanas a la NASA en años anteriores. Este año continuará con un nuevo grupo que viajará en octubre. Todas las jóvenes interesadas en participar pueden inscribirse en el sitio web oficial del programa. De esta manera se consolida una red de futuras científicas y líderes que marcarán el rumbo en sus comunidades.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026

    Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura

    19 octubre, 2026

    SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final

    19 octubre, 2026

    Juventud Cautivo debuta en la fase final de la Liga 3: recibe a Universitario y Alianza Lima

    19 octubre, 2026

    Dengue en Perú: cinco recomendaciones para actuar ante los primeros síntomas

    19 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.