Close Menu
    Lo nuevo

    Piura en alerta tras primer caso de tos ferina: Diresa pide reforzar vacunación

    12 mayo, 2025

    «Hemos sobrevivido tomando agua de lluvia y con óxido»: la odisea de los pescadores de Piura rescatados tras 56 días perdidos

    12 mayo, 2025

    “Verla sufrir me destrozaba”: el valiente testimonio de una madre de Tambogrande que eligió dar vida dos veces

    12 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura: Papa León XIV comprometido con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura en alerta tras primer caso de tos ferina: Diresa pide reforzar vacunación
    • «Hemos sobrevivido tomando agua de lluvia y con óxido»: la odisea de los pescadores de Piura rescatados tras 56 días perdidos
    • “Verla sufrir me destrozaba”: el valiente testimonio de una madre de Tambogrande que eligió dar vida dos veces
    • Ministerio de Cultura: Papa León XIV comprometido con la conservación y protección del patrimonio cultural del Perú
    • Luis Olmedo: «La clave del triunfo fue la garra, confianza y corazón que caracteriza a este equipo”
    • Piura fue el segundo mercado laboral menos competitivo del país durante 2024
    • Reyes del gol: los máximos goleadores históricos de la EPL
    • Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    ESCALAS: «La loca de la casa» inaugurará festival de teatro en Piura

    Gustavo Pacherre Rojas25 abril, 2023Updated:25 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La obra teatral “La loca de la casa” de la compañía Parada Alterna (Piura) será la encargada de inaugurar la segunda edición de ESCALAS, festival itinerante de artes escénicas. La función de apertura tendrá lugar este viernes 28 de abril a las 8:00 p.m. en Espace Liberté (Lima 278).

    “La loca de la casa”, escrita por la actriz piurana Katiuska Granda Cornejo, está basada en hechos reales y aborda la violencia de género desde el núcleo familiar, cuestionando las enseñanzas de silencio y violencia que se gestan en los hogares. La obra cuenta la historia de Jimena, una mujer que vuelve a la casa de su abuela para reencontrarse con su pasado y con los recuerdos de abuso y maltrato que vivió cuando era niña.

    «La loca de la casa», Parada Alterna

    La dirección teatral recae en Granda Cornejo, en quien a su vez recae el papel principal. Completan el reparto Daniel Flores, Denis Curay, Joel Enrique y Guillermo Torres, integrantes de la compañía Parada Alterna.

    Únete al canal de WhatsApp

    El precio por entrada es de S/15 (quince soles). El público puede adquirir sus pases el mismo día de la función en Espace liberté o reservando al Wsp 922 462 508 (https://wa.link/fw68bc).

    Sobre Parada Alterna

    El grupo teatral se fundó el 9 de junio del año 2014. Actualmente se encuentra bajo la dirección general de Katiuska Pierina Granda Cornejo y la dirección escénica de Guillermo Torres Trelles. El grupo tiene por objetivo realizar un teatro comprometido, responsable y social, resaltando el teatro de autor y la dramaturgia piurana y peruana.

    Hasta la fecha el grupo ha producido 8 obras teatrales, entre ellas la tragedia “Trío”, ganadora del concurso de dramaturgia “Siete Voces en escena” de la Sala Cuarta Maraña de Lima. La agrupación ha liderado los proyectos “Teatro por nosotras” (Ministerio de Cultura) e “Historias detrás de una pandemia” (Ministerio de la Producción).

    Programación del festival

    • Viernes 28 de abril – 8:00 p.m.: “La loca de la casa”, por Parada Alterna (Piura)
    • Sábado 29 de abril – 8:00 p.m.: “Forastera”, por Parada Alterna (Piura)
    • Jueves 04 de mayo – 8:00 p.m.: “Déjame robarte un beso”, por GS Producciones (La Libertad)
    • Sábado 06 de mayo – 8:00 p.m.: “Crónica de un secuestro”, por Estación Teatro (Lambayeque)

    Datos

    • En 2022, “La loca de la casa” quedó clasificada en primer puesto para representar a la región norte en la XXIX Muestra Nacional de Teatro.
    • ESCALAS es un festival anual organizado por la Red de Alianza Francesas del Norte (Piura, Chiclayo y Trujillo), con el objetivo de favorecer y facilitar la movilidad de creadores y artistas de las artes escénicas.
    • En esta segunda edición (del 28 de abril al 06 de mayo), el festival busca visibilizar y revalorizar el aporte de mujeres norteñas al mundo del teatro.
    • Espace Liberté se encuentra ubicado en la calle Lima 278, a espalda de la Alianza Francesa de Piura.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Entradas al #cine a seis soles a nivel nacional. La fiesta del cine comenzó. #walacnoticias #fyp #peru #piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    Alianza Francesa artes escénicas Escalas Festival Katiuska Granda Cornejo Parada Alterna Piura Teatro
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    «Hemos sobrevivido tomando agua de lluvia y con óxido»: la odisea de los pescadores de Piura rescatados tras 56 días perdidos

    12 mayo, 2025

    Piura fue el segundo mercado laboral menos competitivo del país durante 2024

    12 mayo, 2025

    Piura: Colegio San Ignacio se disculpa tras mal comportamiento de alumnos contra estatua de Don Bosco

    11 mayo, 2025

    Piura: iniciarán rehabilitación del sifón Sojo para asegurar riego agrícola en La Huaca

    11 mayo, 2025

    Talara: Máncora registró siete sismos en una noche, según el IGP

    11 mayo, 2025

    Piura: realizan el manteniendo integral del pozo tubular Sincape en La Arena

    10 mayo, 2025
    Lás últimas

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025

    Violencia en Sullana: sujeto es acribillado cuando conducía su mototaxi

    10 mayo, 2025

    Gobierno Regional de Piura alista inicio de obras en la Av. Don Bosco tras otorgar buena pro

    9 mayo, 2025

    Este 15 de mayo inicia la novena en honor a María Auxiliadora en Piura

    8 mayo, 2025

    Conoce la historia de la devoción a la Virgen María Auxiliadora

    7 mayo, 2025

    “Presidenta Boluarte, no es momento de discutir aumento de sueldo, sino de hacer justicia”: indignación durante el sepelio de Darwin Coveñas

    7 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.