Close Menu
    Lo nuevo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia
    • Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública
    • Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños
    • Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral
    • Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana
    • Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026
    • Mundial 2026: estos son los 16 estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo
    • Mundial 2026: así quedó el calendario completo del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Es Rey y ¿hace lo que quiere?

    Redacción | Walac Noticias22 septiembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde que gobierna Reynaldo Hilbck se inauguró una nueva forma de gobierno sui generis. De pronto, ha sido visto como un hombre preparado y que  cae bien. Es simpático a la gente. Y no se analiza a profundidad si en realidad por encima de si cae simpático cumple a cabalidad su función. Y si en realidad es un buen funcionario público.

    Sorprende que los medios periodísticos, otroras grandes destructores de otras autoridades, a Hilbck le pasa por alto todo. No hay crítica válida. Nada. Silencio total. No hay análisis profundo. Digamos no hay mala leche contra este hombre. Y hay hechos puntuales que merecerían minimamente un análisis serio y un ataque despiadado. Pero no pasa nada. Veamos.

    No solo muertes por el Dengue. No solo corrupción y malos manejos en el tema de la Emergencia por el Niño. No solo ni una obra emblemática grande iniciada ni terminada. No solo corrupción y desgobierno en el sector educación. Sino que hasta en el asfalto del “Bacheo” tampoco  ha dado en el clavo.  Pero, sin embargo, hay dos hechos más graves frente a los cuales nadie se eriza. Ni un diario le dice la zamba canuta al  “Rey”.  ¿Cuáles son?. Pues el primero, es que nunca antes se había burlado de la ley con tanto desparpajo sin que nadie le diga nada.

    Únete al canal de WhatsApp

    El Gobernador Regional es el único en la historia que sale de “Vacaciones”. Si. Cada 24 de Julio de cada año se va 10 a 15 días de viaje con su familia. Se va de vacaciones contrariando el artículo 20 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Dice: “  El Gobernador Regional desempeña su cargo a dedicación exclusiva…”. No solo está referido a que no puede hacer otra labor, sino que de hecho el no tiene vacaciones.

    El sentido y el espíritu de la Ley de hecho busca y buscaba un compromiso alto cívico. Una dedicación total para el servicio público. Los defensores de lo indefendible  mañana dirán que esa norma está referida a que no puede trabajar en otro lado. Y claro, es cierto, pero justamente no puede trabajar en varios trabajos para que se dedique solo a su función pues. Para que entregue su vida por la patria. Así de simple. Sino que sentido tendría la norma. Pero al parecer el cree que es Rey. Y los reyes hacen lo que quieren.

    Lo hecho hace poco ya linda con lo grave. El Gobernador Sui Generis tiene una casa en la Playa. Y la Superintendencia Nacional de Bienes ha empezado a recuperar los terrenos que están contrariando no solo la Ley sino la Constitución. El Rey en vez de asesorarse sale a defender su casa de playa. Hace una marcha. Una marcha contra el Estado. Una marcha en la que el también representa al Estado.

    El artículo 200 del Código Penal dice: “ El que mediante violencia o amenaza, toma locales, obstaculiza vías de comunicación o impide el libre tránsito de la ciudadanía o perturba el normal funcionamiento de los servicios públicos o la ejecución de obras legalmente autorizadas, con el objeto de obtener de las autoridades cualquier beneficio o ventaja económica indebida u otra ventaja de cualquier otra índole, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de diez años.

    El funcionario público con poder de decisión o el que desempeña cargo de confianza o de dirección que, contraviniendo lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Política del Perú, participe en una huelga con el objeto de obtener para sí o para terceros cualquier beneficio o ventaja económica indebida u otra ventaja de cualquier otra índole, será sancionado con inhabilitación conforme a los incisos 1) y 2) del artículo 36 del Código Penal”.

    De hecho, yo creo que se debe proceder conforme a Ley. Y se debe dar una sanción ejemplarizadora. La frivolidad debe terminar. Ni más ni menos.

    Actualidad Reynaldo Hilbck
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UCV consolida su presencia internacional con visita oficial a Humanitas University en Italia

    8 junio, 2026

    Castilla: hombre resulta herido de bala durante asalto en plena vía pública

    8 junio, 2026

    Tambogrande: delincuentes armados asaltan grifo en presencia de niños

    8 junio, 2026

    Ausentismo supera los 7 millones de ciudadanos en la primera vuelta electoral

    8 junio, 2026

    Ceturgh Perú celebró con éxito el Papa Fest 2026, una fiesta de talento, innovación e identidad peruana

    8 junio, 2026

    Mercado peruano alcanzó los 39.4 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre de 2026

    8 junio, 2026
    Lás últimas

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.