A través de Facebook, una imagen anuncia la entrega de un supuesto “Bono S/ 930 ONP”, a partir del último 19 de octubre. La publicación adjunta un enlace para revisar los “requisitos para ser beneficiario”; y ha sido compartida más de 250 veces hasta la fecha.

Sin embargo, esta información es falsa. La Oficina de Normalización Previsional desmintió que se esté entregando un supuesto bono de 930 soles a sus aportantes. Asimismo, el portal web al que redirige la publicación viral no brinda ninguna información sobre la cantidad ofrecida, por lo que se trata de otro caso de clickbait.

Verificador de La República se comunicó con el área de prensa de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Aclararon que la información que circula en redes es falsa, ya que no se ha aprobado un bono de 930 soles para los afiliados al sistema.

Además, recomendaron contactarse con la entidad en caso de encontrar información dudosa: “Siempre pedimos que toda información sea confirmada en nuestros canales oficiales o central ONPteEscucha, llamando al (01) 634-2222 a nivel nacional”, indicaron.

 Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasLos 5 platos que enorgullecen a todo piurano. Y tú, ¿ya los probaste? Coméntanos tu favorito. ##gastronomiaperuana ##WalacNoticias ##Piura ##fyp♬ sonido original – Walac Noticias