Publicidad

Algunas mujeres presentan problemas a la hora de aplicar la base de maquillaje ya que desconocen los tonos exactos que deben usar y el tipo de cobertura que esta debería tener, así como los instrumentos a usar. A continuación, te contamos cuáles son los errores más comunes a la hora de aplicarlo.

Errores

1- Un error común, es comprar la base de maquillaje en un tono más claro u oscuro, ya que pensamos que en la muñeca es donde se debe probar el color.

Cuando vayas a adquirir tu base de maquillaje, asegúrate de verificar el tono aplicándolo de frente en tu rostro, exactamente en la zona inferior se la mejilla llegando a la quijada.

2- Comprar cualquier base de maquillaje sin tener en cuenta el tipo de piel con el que cuentas puede ser perjudicial para tu cutis.

Determina cuál es tu tipo de piel (seca, grasa o mixta), en base a ello determinar en qué presentación usarás la base (polvo, crema, barra). Recuerda que las pieles secas necesitan un cosmético ligero e hidratante.

3- Existen distintas formas de aplicar la base, lo único que debes hacer es distinguir la que mejor se adecua a ti.

4- A veces aplicamos la base en el momento incorrecto, por lo que podemos terminar estropeando el look que estás realizando. Es mejor aplicar después de maquillar los ojos, para así, no estropear tu maquillaje.

5- Aplicar demasiado del producto de belleza no significa que desparecerá las imperfecciones, sino que resecará la piel.

Si quieres cubrir las ojeras, los granitos, entre otros; lo que debes hacer es aplicar un corrector y luego la base para unificar el tono de la piel.

Publicidad