Foto: EPS Grau

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau erradicó cuatro tuberías clandestinas de agua potable detectada en Los Ejidos del Norte Km1, la cual abastecía pobladores del mencionado sector.

El operativo inopinado llevado a cabo por la empresa de saneamiento permitió que fueran descubiertas cuatro tuberías de dos pulgadas de diámetro que estaban conectadas a través de abrazaderas a la red troncal de agua potable de ocho pulgadas. Así informó el equipo de agua no facturada de la zonal Piura.

Cabe resaltar que dichas redes informales fueron instaladas por personas inescrupulosas para beneficio propio, obteniendo el servicio sin estar registrados y sin pagar el consumo correspondiente.

Finalmente, efectivos policiales de la Comisaría de los Algarrobos se hicieron presentes al lugar de los hechos para constatar el delito y proceder con la denuncia.

Cabe indicar que según el artículo 186° del código penal la condena de hurto agravado de agua potable  puede ser de hasta 8 años si es que se atenta contra la infraestructura de las empresas prestadoras del servicio público.