Esta semana, la EPS Grau-Sullana ha llevado a cabo diversos operativos de corte de redes de agua que se encontraban conectadas de forma clandestina, con la finalidad de reducir el elevado índice de pérdida de agua potable por conexiones ilegales.

También te puede interesar:

|Cuidado! Si compartes tu labial podrías contagiarte hasta de una herpes

|Federación Médica: «Piura no está preparada para afrontar casos de coronavirus»

Estos importantes operativos se llevaron a cabo en el sector de Las Capullanas (carretera Sullana – Paita) y zonas aledañas, donde previamente se había cortado el servicio de agua potable en algunas viviendas por morosidad.

El jefe de Cobranza de la EPS Grau-Sullana, Francisco Manrique Ferry, informó que se erradicaron más de 300 metros lineales de redes ilegales de agua potable durante la presente semana, las cuales se acoplaban de la red matriz de la empresa para abastecerse del servicio de manera clandestina.

Erradican redes clandestinas de agua en Sullana

“Durante estas acciones, nuestro personal pudo erradicar más de 100 metros de tuberías, el día miércoles y el jueves más de 200 metros. Estas se encontraban conectadas de forma ‘clandestina’ de nuestra red matriz. En estos dos días se eliminaron 12 conexiones, las cuales abastecían a las vivienda de este sector”, manifestó Manrique Ferry.

Baja presión de agua

Al respecto, el jefe de Cobranza informó que estas tuberías ilegales causan una significativa baja en la presión de agua potable y también afectan a la continuidad del servicio a los usuarios que se encuentran registrados legalmente en la empresa.

Los operativos inopinados contra el clandestinaje se reforzarán en las próximas semanas en diversos sectores de Sullana, expresó.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: