Close Menu
    Lo nuevo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región
    • Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano
    • Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica
    • Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias
    • GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura
    • Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales
    • Pescadores formales pueden jubilarse desde los 55 años, recuerda Sunafil
    • Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Erestel: el 91.9 % de hogares peruanos cuenta con teléfonos inteligentes o smartphones

    Anderzon Panta Sosa30 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Erestel - el 91.9 % de hogares peruanos cuenta con teléfonos inteligentes o smartphones
    Erestel - el 91.9 % de hogares peruanos cuenta con teléfonos inteligentes o smartphones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los teléfonos inteligentes están ganando cada vez más presencia en los hogares peruanos. Al cierre de 2022, el 91.9 % de los hogares peruanos contaba con un teléfono inteligente o smartphone, superando, por primera vez, la posesión de televisores (90.6 %), según revela la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) 2022, encargada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    LEER MÁS: OSIPTEL: El 15 de noviembre se iniciará el bloqueo de celulares con IMEI clonados

    De acuerdo a la encuesta, la presencia de estos dispositivos móviles en los hogares peruanos aumentó del 88.4 % en 2021 al 91.9 % en 2022, lo que representó un incremento de 3.5 puntos porcentuales. Con este resultado, 9 373 552 hogares tienen este dispositivo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Si bien la tasa de posesión de smartphones creció en todos los ámbitos geográficos, el mayor incremento se registró en los hogares rurales, alcanzando el 79.4 % en 2022, en comparación con el 70.3 % en 2021. Lima Metropolitana, por su parte, llegó al 96.7 % de los hogares, lo que supuso un aumento de 2.1 puntos porcentuales con respecto al año anterior (94.6 %). En el resto de áreas urbanas, la tenencia de smartphones aumentó del 90.9 % al 93.3 % entre 2021 y 2022.

    La Erestel 2022 también reveló que el incremento en la tenencia de teléfonos inteligentes fue más pronunciado en el sector D/E (65.4 %) en comparación con la cifra obtenida en 2021 (62.0 %), seguido del sector C, en donde se pasó de 80.2 % a 82.4 % entre 2021 y 2022. En el sector A/B (90.8 %), se observó un ligero aumento en comparación con el 2021 (90.6 %).

    Crece tenencia de dispositivos móviles para conectarse a internet

    El 84.1 % de las familias peruanas posee al menos un dispositivo móvil para conectarse a internet, lo que significa que 4 de cada 5 hogares cuentan con un teléfono inteligente, una laptop o una tablet. Este resultado, además, representa un aumento de 1.9 puntos porcentuales en comparación con el año anterior (82.2 %).

    Según los resultados de la encuesta al cierre de 2022, el 14.0 % de hogares tenía tres dispositivos móviles, el 36.5 % contaba con dos y el 33.6 % con uno. En tanto, el 7.0 % de hogares carecía de un dispositivo móvil.

    Repunte significativo de la tenencia de computadoras de escritorio en 2022

    En cuanto al equipamiento de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los hogares, el smartphone desplazó, por primera vez, al televisor como el dispositivo más común. Al 2022, la TV se encontraba presente en el 90.6 % de los hogares peruanos frente al 91.9% del dispositivo móvil.

    ERESTEL Osiptel Teléfonos móviles
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Fonafe y Distriluz supervisan avances de proyectos que fortalecerán el sistema eléctrico de la región

    29 junio, 2026

    Monseñor Luciano Maza recibió el palio arzobispal de manos del papa León XIV en el Vaticano

    29 junio, 2026

    Modernización de la Subestación Piura Centro beneficiará a 280 mil usuarios y elevará su capacidad eléctrica

    29 junio, 2026

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    GWM fortalece su presencia en el norte del Perú con el lanzamiento de tres nuevos modelos en Piura

    29 junio, 2026

    Elecciones 2026: más de 13 mil autoridades serán elegidas en los comicios regionales y municipales

    29 junio, 2026
    Lás últimas

    Conflicto legal pone en riesgo funcionamiento del SARE Ignacio Merino ante próximas lluvias

    29 junio, 2026

    Fallece uno de los heridos tras choque entre bus y camión en la vía Piura–Paita

    29 junio, 2026

    Familia lo pierde todo tras fuerte incendio en Sullana: fuego consumió insumos médicos y medicinas de enfermos

    28 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.