Los líderes comunitarios interesados en ampliar sus conocimientos en temas que ayuden al desarrollo de sus poblaciones podrán postular hasta el próximo 30 de octubre a las becas integrales que ofrece el Programa de Soluciones Comunitarias (Community Solutions Program) de EE.UU.

También te puede interesar:

|Exportación de palta peruana a Corea generaría 8 mil empleos

|Agricultor de 60 años que perdió ambas piernas vuelve a caminar

Los temas que abarcan estas becas son Medio ambiente, Tolerancia y Resolución de conflictos, Transparencia y Rendición de cuentas, así como Mujeres y Género. Las postulaciones son gratuitas ingresando a este link.

Para el periodo 2020-2021, el Programa de Soluciones Comunitarias, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los EE.UU., seleccionará a jóvenes entre los 25 y 38 años de edad, con un mínimo de dos años de experiencia trabajando en el desarrollo comunitario a tiempo completo, parcial o como voluntarios.

Otros requisitos

Además de su experiencia como líderes comunitarios, los interesados deberán contar con competencia en lectura, escritura y habla inglesa, a nivel avanzado.

Las pasantías duran un total de cuatro meses, tiempo en el cual los beneficiarios podrán trabajar en organizaciones anfitrionas en diversas ciudades de los Estados Unidos.

Además, podrán acceder a capacitaciones presenciales, cursos en línea, entrenamiento profesional y trabajo en red, a cargo del Community Leadership Institute (CLI).

Con estos insumos, los líderes deberán diseñar y planificar una iniciativa o proyecto comunitario que podrán implementar a su retorno al Perú.

Beneficios

Las becas brindarán soporte para la obtención de la visa J-1; pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de origen del postulante hasta los EE.UU., y dentro de dicho país según lo requiera el programa.

Además, colocación profesional en una organización anfitriona; cursos y tutorías en el CLI; un seguro limitado por accidente y enfermedad; y un estipendio para alojamiento y comida.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here