¿Eres consciente de cómo te escuchan los demás al hablar?

0
1100

Hay aspectos expresivos de nuestra voz, que “hablan” de nosotros mismos, y que apenas somos conscientes de eso. De alguna forma, “juzgamos” a otras personas, no sólo por su aspecto físico, sino también por cómo se escucha su voz.

La voz es señal de identidad propia, y por eso existe una idea muy generalizada, que argumenta que es una cualidad con la que nacemos, y muy poco podemos hacer para mejorarla. Pero, ¿nunca tuviste algún conocido, amigo o familiar, que le gustaba imitar voces, y lo hacía muy bien? Seguro que sí. Entonces, esta es una prueba básica de que podemos modificar nuestra voz conscientemente, aunque sería a través de una correcta educación de la misma.

El investigador y teórico de comunicación audiovisual y publicidad, Armand Balsebre Torroja, nos dice que si tú trabajas en tu mecanismo fonador, en tu competencia verbal, en esforzarte en hablar bien, está claro que conseguirás un nivel de calidad superior con tu voz. En pocas palabras: con una educación adecuada, la voz puede conseguir su máxima expresividad.

En este sentido, no sólo se influye con un buen discurso, sino con una voz agradable, segura, fresca, juvenil, Etc., es decir, tus cualidades vocales y acústicas son cruciales en las relaciones interpersonales, en tu trabajo, en la universidad, en el colegio, con los amigos y con tu familia, y condicionan, especialmente, lo que los demás piensan de nosotros.

La verdad es que no hay voces malas, pues tu voz y mi voz tienen registros distintos, que, sabiendo manejarlos con dedicación y esfuerzo, podríamos construir una mejor voz.

Por ello, dos entidades piuranas, “Norpress” Consultores en Comunicación, y “Sonidia” Productora Multimedia Digital, organizan el Primer Curso-Taller de Locución y Expresión Oral 2016, con el objetivo de mejorar la capacidad expresiva del participante, a través del manejo adecuado de su voz, y la pérdida del miedo a hablar en público, ofreciéndole herramientas que le ayuden a maximizar sus posibilidades expresivas, y que las utilice en favor de su desempeño comunicativo personal y profesional.

El curso empezará el sábado 29 de octubre, de 9:00 a 01:00 p.m., en Jr. Huancavelica 417, Piura – 4to piso (espaldas del BCP, ingresando por el Snack Mechita). Su duración es de 3 meses (cuatro sesiones por mes, de 04 horas cada sesión). El auspicio viene por parte de Walac Noticias.

Las clases serán full práctica, con equipos profesionales, y dictadas por el Lic. Erincson Córdova Navarro, profesor de la Universidad de Piura – UDEP, Especialista en producción radiofónica; consultor en Comunicaciones de Marketing y Publicidad; y voz comercial para radio y televisión en medios locales y nacionales.

Estamos convencidos de que este curso te permitirá experimentar y aprender las herramientas y técnicas expresivas, para uso personal y profesional, que tiene el arte de la locución y la expresión oral, y que ayudarán a desempeñarte mejor, a través del manejo y cuidado adecuado de tu voz. Para más información, te invitamos a reservar tu vacante en: https://goo.gl/forms/RY1X4HWHCrBcAB5y1

De otro lado, te invitamos a marcar cualquiera de los siguientes teléfonos: 331840 – 931259523 – 978193763; Whatsapp: 931259523 – 978193763; o escríbenos a: [email protected], para más información.

“Norpress” Consultores en Comunicación, y “Sonidia” Productora Multimedia Digital, organizan el Primer Curso-Taller de Locución y Expresión Oral 2016
“Norpress” Consultores en Comunicación, y “Sonidia” Productora Multimedia Digital, organizan el Primer Curso-Taller de Locución y Expresión Oral 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here